La Provincia participó del Consejo Federal de Zonas Francas        Preocupación de Casas por eliminación del fondo sojero        Líneas de acción para encaminar al sector minero en hechos productivos        La Feria del Productor al Consumidor brindó homenaje a la colectividad boliviana        La Rioja participa del concurso las 7 Maravillas Naturales Argentinas        La Corte ordenó que Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria        En medio de la crisis, la imagen de Mauricio Macri se hunde cada vez más        Lula considera su encarcelamiento ‘un golpe de Estado’ en Brasil
 
miércoles 15 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
12/10/2017
Internacionales | HISPAN TV.-
‘Entendido’, así contesta el líder catalán al ultimátum de Rajoy
El presidente de la Generalitat critica la actitud del Gobierno central y el hecho de que Madrid haya optado por amenazar a Cataluña en vez de dialogar.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha criticado este miércoles la actitud del Gobierno y las amenazas lanzadas en su contra por el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, quien ha advertido que activará el artículo 155 de la Constitución española en Cataluña si las autoridades catalanas no se adhieren a las leyes de España.

“Pides diálogo y te responden poniendo el 155 sobre la mesa. Entendido”, ha escrito Puigdemont en su cuenta de Twitterdonde ha criticado la negativa de Rajoy a diálogos y una mediación con el fin de poder resolver el asunto de la independencia de Cataluña mediante el diálogo.

Este miércoles, el Gobierno central de España ha dado un plazo hasta el próximo lunes para que Puigdemont dé una respuesta clara e inequívoca sobre si el martes declaró o no la independencia de Cataluña.

El primer plazo para contestar expira el lunes a las 10.00 de la mañana. Y una vez conteste, tendrá otros tres días (hasta el jueves 19 a las 10.00) para rectificar (y confirmar en su caso) que vuelve a la ley. Si no cumple, el día 20, el Consejo de Ministros tomaría la siguiente medida: enviar el requerimiento al Senado, reportan medios locales.

Del mismo modo, ha asegurado que al Estado y las autoridades españolas, al parecer, les asusta más el diálogo que la violencia, un hecho que afirma que fue exhibido el pasado 1 de octubre durante la intervención de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante el día del referéndum separatista en Cataluña.

El presidente de la Generalitat ha criticado en reiteradas ocasiones la falta de voluntad de diálogo de Madrid y denunciado que hasta el momento no había recibido ningún pronunciamiento del Estado a las opciones de mediación presentadas desde la Generalitat. Y en respuesta, La Moncloa ha rechazado tajantemente la propuesta, dejando claro que no va a “negociar ninguna ilegalidad”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -