El Gobierno provincial reconoció a jóvenes deportistas de natación adaptada        Casas pidió a la Nación ampliar el cupo de viviendas para el 2018        El Gobierno decretó el receso estival para la APP        El Municipio implementará Pirotecnia 0 en la ciudad        Brindan recomendaciones para una mejor calidad de vida        Espacio 73 cierra su temporada con las películas más exitosas        El Municipio informa inicio de colonia de vacaciones        Macri abrió el Foro de Inversiones de la OMC        El costo del Pasaporte aumentó casi el doble: saldrá $950        Irán y Turquía repudian decisión ‘errónea’ de EEUU sobre Al-Quds
 
miércoles 13 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
10/10/2017
Internacionales
Exjefe del Pentágono advierte de una guerra nuclear Rusia-EEUU
La actual ‘guerra fría’ entre EE.UU. y Rusia podría llevar a estos países a involucrarse en una guerra nuclear, afirma William Perry, exjefe del Pentágono.

“Estamos comenzando una nueva Guerra Fría y el peor resultado posible podría ser una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia”, ha indicado este lunes Perry, exsecretario del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono).

En el Foro Internacional de Luxemburgo para la Prevención de Catástrofes Nucleares, Perry ha manifestado su “profunda preocupación” por la actual relación entre Washington y Moscú. “Es totalmente comparable con los días oscuros de la Guerra Fría”, ha agregado.

A su juicio, una de las razones del incremento de las tensiones entre ambos países ha sido la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, así como el despliegue de sistemas antimisiles estadounidenses; medidas que han sido repudiadas por Moscú.

Perry ha recordado también que siempre se oponía a este tipo de maniobras cuando estuvo al frente del Pentágono entre 1993 y 1997 durante el primer periodo presidencial de Bill Clinton.

En general, el peligro de una catástrofe nuclear se multiplica en ese mundo moderno, ha sentenciado el extitular de Defensa estadounidense, para luego afirmar que tres nuevas posibles confrontaciones nucleares ponen en peligro el orbe.

Primero, es el terrorismo nuclear, luego la posibilidad de una guerra nuclear regional entre La India y Paquistán, países que se enfrentan durante muchos años por la soberanía total de la región de Cachemira y que han visto profundizadas sus tensiones por el desacuerdo fronterizo en Doklam (Himalaya), un área tibetana de unos 130 kilómetros cuadrados al oeste de Bután.

El tercer escenario peligroso, según el exjefe del Pentágono, es un posible conflicto nuclear con Corea del Norte que involucre a Corea del Sur y sus aliados, incluido Estados Unidos, como resultado de la galopante tensión que azota a la península en los recientes meses.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -