Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”        Entregan Matrículas a Cooperativas de Chamical y Sanagasta        Convocan a movilizarse contra la política de gobierno de Macri        Diagraman acciones conjuntas para garantizar la seguridad alimentaria        Moriconi recibió al jefe de Gendarmería Nacional de La Rioja        Operativo de renovación de DNI en plaza 25 de Mayo        El gobernador Casas encabezó los actos del aniversario de Chilecito        Macri recibió a la familia Garay y anticipó una reforma de las escuelas de policía        Renunció Díaz Gilligan, el "funcionario testaferro" que ocultó U$S 1.2 millones        Pañuelazo frente al Congreso por el aborto legal y gratuito        En el primer día de paro bancario, el dólar se consolidó arriba de los $ 20        EEUU presiona a Beirut para evitar cooperación militar con Moscú
 
miércoles 21 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
10/10/2017
Nacionales | EL DESTAPE.COM-
El Gobierno adelantó que la próxima paritaria será aún más baja
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anticipó que el año que viene instará a subas salariales de hasta el 15%.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, adelantó que la paritaria estatal para el 2018 estará "muy por debajo de años anteriores". El Gobierno quiere una suba salarial que no supere el 15%, a partir de su pronóstico de que se desacelerará la inflación.

"Hay un presupuesto que prevé indicadores generales e inflación. No hemos empezado a conversar nada con los gremios en esta materia, pero a medida que se va cumpliendo con la baja de la inflación, los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores", estimó el funcionario. Ibarra formuló estos conceptos a la prensa tras participar de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, en un hotel capitalino.

El funcionario aclaró que todavía no empezó el debate salarial con los gremios del sector estatal, pero anticipó que el número estará por debajo de los anteriores años por el descenso en el proceso inflacionario.

Según el presupuesto que el Ejecutivo envió al Congreso, se espera para el 2018 una inflación promedio del 15,7%, pero el Banco Central fijó como objetivo un 10% interanual.

 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -