El Gobierno provincial reconoció a jóvenes deportistas de natación adaptada        Casas pidió a la Nación ampliar el cupo de viviendas para el 2018        El Gobierno decretó el receso estival para la APP        El Municipio implementará Pirotecnia 0 en la ciudad        Brindan recomendaciones para una mejor calidad de vida        Espacio 73 cierra su temporada con las películas más exitosas        El Municipio informa inicio de colonia de vacaciones        Macri abrió el Foro de Inversiones de la OMC        El costo del Pasaporte aumentó casi el doble: saldrá $950        Irán y Turquía repudian decisión ‘errónea’ de EEUU sobre Al-Quds
 
miércoles 13 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
10/10/2017
Locales
Presentan proyecto de parque temático que conjugará la producción con la tecnología
La presidenta del Instituto Regional de Planificación y Control de Servicios Ambientales Mónica Carrizo presentó al gobernador Sergio Casas un proyecto de creación de un parque temático que reúne en un solo lugar las bondades de la tierra riojana para la producción, mediante la exposición de las empresas con aporte estatal, junto a la tecnología aplicada para el valor agregado.

En el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno, la presidenta del IRePyCSA Mónica Carrizo junto a su equipo de trabajo, expusieron al gobernador Sergio Casas a través de una maqueta el proyecto de un parque temático a realizarse en las instalaciones del Instituto ubicado en la ciudad Capital.
 
En la ocasión, también estuvieron presentes la intendenta de Arauco y candidata a senadora nacional Florencia López y los secretarios General de la Gobernación Gastón Mercado Luna y de Prensa y Difusión Luis Solorza.
 

"La idea es ampliar nuestro Instituto a través de un parque tecnológico con una terraza donde va haber cultivos tradicionales nuestros, con una mirada social y también tecnológica, donde se destaquen los mayores beneficios de nuestras plantas, como por ejemplo la jarilla, que se conoce que tiene muchos beneficios pero no cuáles. Por eso, desde los laboratorios vamos precisar los beneficios que tienen todas nuestras plantas", expuso Mónica Carrizo.

 
Resaltó además que "al parque temático todos los ciudadanos podrán ir, interesarse y hacerlo propio al lugar".
 
Comentó asimismo, que se prevé también que en el predio estén presentes "todas nuestras empresas que cuentan con aportes del Estado provincial y demostrar que a través del cuidado ambiental con inclusión de la sociedad se puede lograr una mejor calidad de vida". "Hay muchas otras cosas para incorporar a partir de las propuestas que nos hizo el gobernador", agregó.
 
La presidenta hizo hincapié en que el objetivo es "que la gente conozca porque muchos de los ciudadanos no saben lo que tenemos, no saben de qué se tratan las empresas estatales, para qué sirven y qué hacen". A la vez, adelantó: "pensamos destinar una parte a las energías renovables, otra los residuos sólidos urbanos, enseñando con la presencia de las escuelas cómo se pueden utilizar y reutilizar lo que hoy llamamos basura".
 
Carrizo dijo que luego de esta reunión con el gobernador y su apoyo, "ahora plasmaremos el proyecto en papel para llevarlo a la Secretaría de Ciencia y Técnica que es donde conseguimos los fondos del Instituto de Ambiente". Por último, remarcó el apoyo del gobernador Sergio Casas.
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -