Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Recuerdan medidas de prevención para evitar el cáncer de mama        Expoalimentaria en el Paseo Cultural        La Rioja cerró el Congreso Argentino de Educadores Musicales        Díaz Bazán dio apertura al Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes        Casas llamó a acompañar a hombres y mujeres comprometidos con La Rioja        Ulapes celebró su 320º aniversario        Cristina Kirchner conmemoró el Día de la Lealtad con un acto multitudinario en la cancha de Racing        Macri ya tendría elegido al primer funcionario que despedirá después de las elecciones        Cataluña repudia provocativo arresto de líderes independentistas
 
martes 17 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
10/10/2017
Locales
La Rioja tiene grandes potencialidades para el desarrollo productivo
Así lo considera Dario Biancardi, presidente de Grupo Andino, que recorrió la Expo Empresaria La Rioja 2017 en La Rural Predio Ferial Buenos Aires. “Me sorprendió gratamente la propuesta de La Rioja, me sorprende plenamente esta provincia”, remarcó el empresario.

Asimismo, remarcó “tenemos una visión estratégica de lo que va a ser el Corredor Bioceánico”. Dijo que apuesta a invertir en la provincia por el potencial para el desarrollo productivo.

 

El presidente de Grupo Andino dio a conocer que desde principio de año proyecta una serie de inversiones en La Rioja, por lo que “ya estamos instalados”, comentó. Asimismo, dio a conocer que “a fin de mes, principio de noviembre, estamos viajando a China, Singapur y Corea para llevar los productos riojanos a la góndola de los supermercados de esa parte de Asia”.

 

“Recorrí la Expo y me sorprendió gratamente la propuesta de La Rioja, me sorprende plenamente esta provincia”, subrayó. Dijo a la vez: “por eso nos hemos instalado, hemos adquirido 7000 hectáreas en el Valle del Bermejo para sembrar alfalfa. Estamos poniéndole valor agregado a los productos de La Rioja en el mundo y si todo sale bien vamos a tener una sorpresa económica importante a partir del año 2018”.

 

Biancardi aseguró: “no sólo conozco las potencialidades de la provincia sino que las he estudiado y me he sorprendido gratamente”. “Soy de Entre Ríos, estamos lejos de La Rioja pero creemos en sus potencialidades”, enfatizó y dijo también “tenemos una visión estratégica de lo que va a ser el Corredor Bioceánico”.

 

Finalmente, planteó: “es para destacar que Salta hace 10 años no tenía soja y hoy es uno de los polos productivos más grandes de soja, maíz, poroto negro. La Rioja tiene la misma tierra, no tiene por qué no ser productiva, como Salta, por ejemplo”. “Empezaremos con la alfalfa que es algo más factible de crecimiento y veremos si podemos darle valor a algún otro tipo de cereal que tenemos pensado en un futuro”, adelantó.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -