Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Recuerdan medidas de prevención para evitar el cáncer de mama        Expoalimentaria en el Paseo Cultural        La Rioja cerró el Congreso Argentino de Educadores Musicales        Díaz Bazán dio apertura al Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes        Casas llamó a acompañar a hombres y mujeres comprometidos con La Rioja        Ulapes celebró su 320º aniversario        Cristina Kirchner conmemoró el Día de la Lealtad con un acto multitudinario en la cancha de Racing        Macri ya tendría elegido al primer funcionario que despedirá después de las elecciones        Cataluña repudia provocativo arresto de líderes independentistas
 
martes 17 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
09/10/2017
Internacionales | HISPAN TV.-
Reino Unido se prepara para una guerra viable en península coreana
El Gobierno del Reino Unido adiestra a sus militares para ‘elaborar planes’ ante una posible guerra contra Corea del Norte.

El diario local Daily Mail, citando a fuentes militares, reveló en su edición del domingo que los funcionarios militares han sido instruidos para poder manejar el surgimiento de un conflicto bélico entre Occidente y el Gobierno norcoreano.

Entre los planes diseñados se encuentra el despliegue del mayor portaaviones británico, HMS Queen Elizabeth, antes de haber sido sometido a pruebas de vuelo.

“Tenemos varias embarcaciones para enviar (a la península coreana). Destructores Tipo 45 (clase D), fragatas Tipo 23 (clase Duke). El nuevo portaaviones del Reino Unido podría ser puesto en servicio si las cosas así lo ameritan”, indicaron altos funcionarios militares.

Los detalles de este plan secreto han surgido después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtiera que con Pyongyang “solo funcionará una cosa” insistiendo en la nulidad de diálogos con el país asiático.

El HMS Queen Elizabeth completó su primera travesía en agosto pasado al arribar a su base permanente en Portsmouth, y está previsto que inicie sus operaciones en el 2020.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, afirmó el mes pasado que el Reino Unido estaba en riesgo por el programa de misiles balísticos de largo alcance de Corea del Norte.

“Estados Unidos tiene todo el derecho a defender su propio territorio, defender sus bases y a su población, pero esto también nos involucra. Londres está más cerca de Corea del Norte y sus misiles que (la ciudad estadounidense de) Los Ángeles”, alertó Fallon.

Su preocupación fue anunciada después de que la agencia oficial norcoreana KCNA advirtiera el pasado agosto al país europeo de que podría “enfrentarse a un final miserable”, en caso de que cooperara con EE.UU. y Corea del Sur en las maniobras militares conjuntas que frecuentemente se llevan a cabo en la península coreana.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -