El Gobierno provincial reconoció a jóvenes deportistas de natación adaptada        Casas pidió a la Nación ampliar el cupo de viviendas para el 2018        El Gobierno decretó el receso estival para la APP        El Municipio implementará Pirotecnia 0 en la ciudad        Brindan recomendaciones para una mejor calidad de vida        Espacio 73 cierra su temporada con las películas más exitosas        El Municipio informa inicio de colonia de vacaciones        Macri abrió el Foro de Inversiones de la OMC        El costo del Pasaporte aumentó casi el doble: saldrá $950        Irán y Turquía repudian decisión ‘errónea’ de EEUU sobre Al-Quds
 
miércoles 13 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
09/10/2017
Nacionales | EL DESTAPE.COM-
Cavallo elogió a Macri y recordó el vínculo que lo une con este gobierno
El ex ministro de Economía destacó que muchos de los actuales funcionarios trabajaron con él y que sabe que es fuente de consulta.

Domingo Cavallo recalcó algo que para algunos es evidente pero otros lo niegan: el vínculo entre las políticas económicas que él impulsó en la década del '90 y las actuales, llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri.

El ex ministro de Economía fue entrevistado por el diario español El País y allí destacó que "hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los '90". El padre de la Convertibilidad sostuvo que ambas administraciones tienen en común "una moneda estable y una economía con baja inflación". "En los 90 pasamos de una economía cerrada, igual de la que heredó Macri, y la transformamos en una economía abierta. Por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8 y 9%, con inflación prácticamente en cero", agregó el ex funcionario.

Además, Cavallo reveló el vínculo actual con los funcionarios, luego de que fuera visto en el Banco Central charlando con su presidente, Federico Sturzenegger: "Escribo un informe todos los meses, se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes".

De Macri, recordó que "tuvo mucha relación conmigo, él como empresario y yo como ministro".

Cavallo se refirió además al hecho de que los actuales funcionarios renieguen del vínculo ideológico y personal que los une. Para el ex ministro de Menem y De la Rua, el responsable de eso es el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba: "Será un buen estratega de campaña pero es un muy mal consejero de Gobierno. Las cosas que hay que hacer hay que hacerlas, porque si no agrava más los problemas hacia el futuro".

Inclusive, vaticinó que Cambiemos tendrá éxito y, con eso, se reescribirá la Historia y su figura comenzará a ser valorada. "Hacen bien los macristas en decir que son completamente diferentes a los 70, los 80 y los 90, nadie quiere comprar las críticas del pasado. Pero en Argentina hay suficiente gente inteligente y cuando escriban la historia, van a valorar los aportes que yo hice y criticarán mis errores", afirmó.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -