8.500 inscriptos participaron de la Cuarta Edición de Sanagasta Corre        Prorrogan el vencimiento del pago del Impuesto Automotor y Acoplados        Galleguillo recibió al embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable        Casas recibió al grupo folclórico Los Legales        Exposición Caprina – Bovina Artesanal 2018 en el Departamento “General Ángel V. Peñaloza”        Presentan en la UNLAR el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable        Acuña: "El paro va a ser contundente porque la gente no da más"        Larreta avanza con todo en la eliminación de cuatro hospitales        Noruega, Suecia, La India y Corea del Sur condenan ataque en Irán
 
lunes 24 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
04/10/2017
Internacionales | HISPAN TV.-
Canciller británico: si sacan los cadáveres, Libia será Dubái
El canciller británico levantó una verdadera polémica al decir que Libia, si se retiraran los cadáveres de las calles, podría convertirse en un polo turístico.

Ante miembros del Partido Conservador, Boris Johnson aseguró que hay inversores británicos que “tienen una visión brillante de cómo transformar Sirte en el próximo Dubái”.

“Lo único que tienen que hacer es despejar los cadáveres”, agregó antes de reírse al plantear una solución a la crisis que vive la ciudad de Sirte (norte de Libia), tras la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Desde el 6 de diciembre de 2016, las fuerzas libias tienen bajo control la totalidad de Sirte, ciudad que cayó en manos de Daesh en 2015 aprovechando el caos reinante en el territorio libio tras la caída del exdictador Muammar Gaddafi en 2011, mediante una intervención extranjera.

La carrera de Johnson ha estado marcada por sus polémicas declaraciones y una personalidad controvertida, que seduce a una parte del electorado, pero que también genera animadversión entre sus detractores y sus colegas.

Sus comentarios sobre Sirte, recibieron la furibunda crítica de Emily Thornberry, que preside la comisión de Relaciones Exteriores de los laboristas.

“Para Boris Johnson tratar estas cosas como una broma, como un mero inconveniente antes de que los empresarios británicos puedan convertir la ciudad en un balneario de playa, es burdo, insensible y cruel”, enfatizó la parlamentaria laborista.

De igual modo, la legisladora Jo Swinson, que preside la comisión de Relaciones Exteriores del partido Liberal Demócrata, sostuvo que Johnson carece de las habilidades diplomáticas necesarias para su función y pidió a la primera ministra, Theresa May, que lo reemplace.

Ante estas críticas, Johnson se defendió en Twitter aduciendo que personas sin “conocimientos ni entendimiento” sobre el tema de Libia, intentan “jugar a la política con la espantosamente peligrosa realidad en Sirte”.

“La realidad es que la retirada de los cadáveres de los combatientes de Daesh ha sido complicada por los artefactos explosivos”, justificó antes de precisar, que “por eso el Reino Unido juega un rol clave en la reconstrucción de Libia, adonde viajé dos veces este año”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -