El gobernador Casas designó a Juan Sánchez como subsecretario de Juventud        La Cámara de Diputados rechazó pedido de juicio político en contra del Gobernador        Se trabaja en la instalación de una posta policial en el Parque Industrial        Presentan al gobernador Casas proyecto para mejorar la trayectoria escolar        Finaliza el pago de la Quincenita        En la previa del partido de la Selección, el dólar bajó y cerró a $28,19        Michetti giró el proyecto del aborto a la comisión que preside Bullrich        China investiga a un ejecutivo por vender secretos militares a EEUU
 
viernes 22 de junio de 2018
Contacto  Favoritos  
04/10/2017
Nacionales | EL DESTAPE.COM-
El Gobierno omitió la feroz represión de Rajoy en Cataluña
Cancillería emitió un comunicado oficial para solidarizarse con el gobierno español y generó polémica.

El Gobierno argentino omitió la feroz represión de Mariano Rajoy contra los votantes del referendum sobre Cataluña.

"La Argentina ha seguido con atención lo ocurrido en la Comunidad Autónoma de Cataluña durante el fin de semana", fue el comienzo de un escueto y polémico comunicado oficial.

Lo emitió la Cancillería Argentina, conducida por Jorge Faurie. Allí omite la violencia de las fuerzas policiales contra el pueblo catalán, que realizó esa consulta popular para su independencia.

Hubo casi mil heridos y cientos de detenidos en España. El segun y último párrafo del comunicado del Gobierno de Mauricio Macri afirma: "El gobierno argentino hace un llamado a intensificar el diálogo para la convivencia pacífica y la prosperidad compartida del pueblo español, en el marco de la legalidad constitucional de España".

Macri y Rajoy llevan una larga amistad, ambos lo han reconocido públicamente. Y en este caso eligió hacer la vista gorda ante la represión en el país europeo.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -