Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Recuerdan medidas de prevención para evitar el cáncer de mama        Expoalimentaria en el Paseo Cultural        La Rioja cerró el Congreso Argentino de Educadores Musicales        Díaz Bazán dio apertura al Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes        Casas llamó a acompañar a hombres y mujeres comprometidos con La Rioja        Ulapes celebró su 320º aniversario        Cristina Kirchner conmemoró el Día de la Lealtad con un acto multitudinario en la cancha de Racing        Macri ya tendría elegido al primer funcionario que despedirá después de las elecciones        Cataluña repudia provocativo arresto de líderes independentistas
 
martes 17 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
04/10/2017
Nacionales | EL DESTAPE.COM-
El Gobierno omitió la feroz represión de Rajoy en Cataluña
Cancillería emitió un comunicado oficial para solidarizarse con el gobierno español y generó polémica.

El Gobierno argentino omitió la feroz represión de Mariano Rajoy contra los votantes del referendum sobre Cataluña.

"La Argentina ha seguido con atención lo ocurrido en la Comunidad Autónoma de Cataluña durante el fin de semana", fue el comienzo de un escueto y polémico comunicado oficial.

Lo emitió la Cancillería Argentina, conducida por Jorge Faurie. Allí omite la violencia de las fuerzas policiales contra el pueblo catalán, que realizó esa consulta popular para su independencia.

Hubo casi mil heridos y cientos de detenidos en España. El segun y último párrafo del comunicado del Gobierno de Mauricio Macri afirma: "El gobierno argentino hace un llamado a intensificar el diálogo para la convivencia pacífica y la prosperidad compartida del pueblo español, en el marco de la legalidad constitucional de España".

Macri y Rajoy llevan una larga amistad, ambos lo han reconocido públicamente. Y en este caso eligió hacer la vista gorda ante la represión en el país europeo.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -