Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Recuerdan medidas de prevención para evitar el cáncer de mama        Expoalimentaria en el Paseo Cultural        La Rioja cerró el Congreso Argentino de Educadores Musicales        Díaz Bazán dio apertura al Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes        Casas llamó a acompañar a hombres y mujeres comprometidos con La Rioja        Ulapes celebró su 320º aniversario        Cristina Kirchner conmemoró el Día de la Lealtad con un acto multitudinario en la cancha de Racing        Macri ya tendría elegido al primer funcionario que despedirá después de las elecciones        Cataluña repudia provocativo arresto de líderes independentistas
 
martes 17 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
02/10/2017
Internacionales | HISPAN TV.-
Gobernador de Florida amenaza a empresas que traten con Venezuela
El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, anunció el lunes que impulsará un proyecto de ley contra empresas que negocien con el Gobierno de Venezuela.

De acuerdo con agencias de noticias, se trata de la segunda medida de ese tipo que toma Scott, pues el pasado febrero ya había prohibido inversiones vinculadas con el Ejecutivo venezolano en el estado de su jurisdicción.

Con la nueva medida, las empresas deben optar entre negociar con Venezuela “o buscar inversiones del estado de Florida, no ambas cosas”, refirió Scott en un comunicado.

Pidió también a los otros gobiernos y empresas locales que sigan este ejemplo y no realicen negocios con aquellos que apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Esta propuesta está dirigida directamente a Maduro, no a las empresas que proporcionan bienes y servicios muy necesarios al pueblo venezolano”, explicó Scott.

Los detalles de la iniciativa legislativa se conocerán en las próximas semanas, indicó la oficina del gobernador. El proyecto de ley se establecería en el próximo periodo legislativo, que inicia en enero de 2018.

La medida coercitiva se inscribe en la misma línea de las sanciones unilaterales que impulsa el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el Gobierno de Maduro y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El anuncio de esa medida se realiza en el contexto de la Cumbre Latinoamericana 2017, que reúne a figuras como el mismo gobernador de Florida y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien aprovechó la oportunidad para arremeter una vez más contra el Ejecutivo venezolano, exigiendo que las sanciones deberían ser “más fuertes y generales” para lograr que el país suramericano “vuelva al camino de la democracia”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -