El Municipio iniciará programa de separación de residuos        Florencia López resaltó que el peronismo debe avanzar con acciones democráticas        Moriconi tomó juramento a autoridades policiales        Marcelino Elizondo: “Estamos para trabajar cerca de la sociedad y para la sociedad”        Salud garantiza la disponibilidad de métodos anticonceptivos gratuitos        Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial        El Municipio toma medidas contra las infracciones relacionadas a la higiene urbana        Segundo caso confirmado de fiebre amarilla en el país proveniente de Brasil        Denuncian a Macri, Peña, Bullrich y Aguad por traición a la Patria        La Iglesia argentina reiteró su rechazo a la despenalización del aborto        EEUU provoca a Palestina; abrirá su embajada en Al-Quds en mayo
 
domingo 25 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
02/10/2017
Nacionales | EL DESTAPE.COM-
Bloomberg llama a Caputo "el endeudador número uno"
En una entrevista exclusiva, el medio estadounidense califica al ministro de Finanzas como "el primer colocador de bonos de los países emergentes".

La agencia internacional Bloomberg presentó al ministro de Finanzas, Nicolás Caputo, como "el colocador de bonos número uno de los mercados emergentes”. El funcionario de Mauricio Macriaceleró el incremento de la deuda pública por encima de la tasa de su predecesor Alfonso Prat-Gay.

El medio especializado en finanzas explicó que el ex banquero es "el mayor emisor de bonos del mundo en desarrollo, lo que quiere decir que está constantemente pidiéndole plata a los inversores". En una entrevista exclusiva, la periodista Camila Russo explica que el funcionario se pregunta "por qué la comunidad inversora no aprecia todo lo que el país ha logrado".

Bloomberg aclaró que "alguna medida de respeto al Gobierno -después de todo, tuvieron la voluntad de entregar U$S 2.750 millones en una venta de bonos a 100 años a una tasa del 7,1%- pero las tasas que demandan permanecen altas, la calificación es baja y el mercado de acciones argentino todavía es de la misma clase que el de países como Mauricio, Túnez o Bangladesh".

No entiendo por qué la gente no es más consciente del gran cambio que está teniendo lugar aquí", se enojó el ex hombre de Wall Street. Allí, el endeudar se ofuscó al mostrarse "convencido de que la Argentina será la estrella de los mercados emergentes por los próximos 20 años". "No lo digo para alardear, pero es muy evidente", señaló Caputo.

El funcionario reconoció que no puede creer cómo aún no bajan las tasas para prestarle a la Argentina. "Este es un cambio histórico de muchas décadas. Sólo estamos en el primer año y medio", afirmó.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -