El Gobierno provincial reconoció a jóvenes deportistas de natación adaptada        Casas pidió a la Nación ampliar el cupo de viviendas para el 2018        El Gobierno decretó el receso estival para la APP        El Municipio implementará Pirotecnia 0 en la ciudad        Brindan recomendaciones para una mejor calidad de vida        Espacio 73 cierra su temporada con las películas más exitosas        El Municipio informa inicio de colonia de vacaciones        Macri abrió el Foro de Inversiones de la OMC        El costo del Pasaporte aumentó casi el doble: saldrá $950        Irán y Turquía repudian decisión ‘errónea’ de EEUU sobre Al-Quds
 
miércoles 13 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
02/10/2017
Nacionales | NADA PARA DECIR SOBRE CATALUÑA
El gobierno argentino no se pronunciará sobre el plebiscito y la represión
La Cancillería por ahora no emitirá ningún comunicado oficial luego de la violenta represión registrada en Cataluña contra los votantes que intentaron participar en el referéndum independentista. El Gobierno alega que se trata de "cuestiones internas" de otro país, una postura opuesta a la asumida ante situaciones similares en Venezuela.

Según la agencia DyN, “fuentes diplomáticas” aseguraron que el reclamo independentista catalán no tiene la "seriedad legal e institucional" suficiente como para que el gobierno argentino se expida sobre la cuestión. Además, alegaron que se trata de “cuestiones internas” de otro país.

La consulta independentista de Cataluña terminó con una dura represión policial ordenada por el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, que no reconoce la legalidad de los comicios. La jornada se saldó con más de 800 heridos y fuertes imágenes de agentes policiales golpeando a mujeres y ancianos.

Rajoy es uno de los principales aliados del presidente Mauricio Macri y ambos suelen compartir las condenas al gobierno venezolano de Nicolás Maduro por acciones similares a las vividas ayer en territorio catalán.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -