El Municipio iniciará programa de separación de residuos        Florencia López resaltó que el peronismo debe avanzar con acciones democráticas        Moriconi tomó juramento a autoridades policiales        Marcelino Elizondo: “Estamos para trabajar cerca de la sociedad y para la sociedad”        Salud garantiza la disponibilidad de métodos anticonceptivos gratuitos        Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial        El Municipio toma medidas contra las infracciones relacionadas a la higiene urbana        Segundo caso confirmado de fiebre amarilla en el país proveniente de Brasil        Denuncian a Macri, Peña, Bullrich y Aguad por traición a la Patria        La Iglesia argentina reiteró su rechazo a la despenalización del aborto        EEUU provoca a Palestina; abrirá su embajada en Al-Quds en mayo
 
domingo 25 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
02/10/2017
Nacionales | NADA PARA DECIR SOBRE CATALUÑA
El gobierno argentino no se pronunciará sobre el plebiscito y la represión
La Cancillería por ahora no emitirá ningún comunicado oficial luego de la violenta represión registrada en Cataluña contra los votantes que intentaron participar en el referéndum independentista. El Gobierno alega que se trata de "cuestiones internas" de otro país, una postura opuesta a la asumida ante situaciones similares en Venezuela.

Según la agencia DyN, “fuentes diplomáticas” aseguraron que el reclamo independentista catalán no tiene la "seriedad legal e institucional" suficiente como para que el gobierno argentino se expida sobre la cuestión. Además, alegaron que se trata de “cuestiones internas” de otro país.

La consulta independentista de Cataluña terminó con una dura represión policial ordenada por el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, que no reconoce la legalidad de los comicios. La jornada se saldó con más de 800 heridos y fuertes imágenes de agentes policiales golpeando a mujeres y ancianos.

Rajoy es uno de los principales aliados del presidente Mauricio Macri y ambos suelen compartir las condenas al gobierno venezolano de Nicolás Maduro por acciones similares a las vividas ayer en territorio catalán.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -