El Municipio iniciará programa de separación de residuos        Florencia López resaltó que el peronismo debe avanzar con acciones democráticas        Moriconi tomó juramento a autoridades policiales        Marcelino Elizondo: “Estamos para trabajar cerca de la sociedad y para la sociedad”        Salud garantiza la disponibilidad de métodos anticonceptivos gratuitos        Gremios docentes consideraron positiva la propuesta salarial del Gobierno Provincial        El Municipio toma medidas contra las infracciones relacionadas a la higiene urbana        Segundo caso confirmado de fiebre amarilla en el país proveniente de Brasil        Denuncian a Macri, Peña, Bullrich y Aguad por traición a la Patria        La Iglesia argentina reiteró su rechazo a la despenalización del aborto        EEUU provoca a Palestina; abrirá su embajada en Al-Quds en mayo
 
domingo 25 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
29/09/2017
Nacionales
Las PYMES le reclamaron al Gobierno que declare la emergencia económica
Las empresas le reclaman Mauricio Macri porque no poder competir con las importaciones y por el desplome del mercado interno.

Las PYMES le reclamaron al Gobierno que declare la emergencia económica, ante la caída del mercado interno, la suba de importaciones y los nuevos tarifazos.

El economista Martín Burgos, quien participó del encuentro, observó que el sector extractivo y el financiero son beneficiados por las políticas oficiales, mientas que las Pymes y los trabajadores sienten los efectos negativos del modelo económico.

“Con Lebacs a 27%, el gran negocio es pedir prestado afuera al 2%, colocar esa plata en la Argentina y llevarse la diferencia incrementada en dólares. Ese mecanismo no genera inversión productiva ni empleo y exige un tipo de cambio ‘planchado’, lo que termina perjudicando a la industria”, explicó el economista. “Al mismo tiempo, para bajar la inflación también se apuesta a las importaciones. Muchas Pymes están debiendo vender el stock por debajo del costo para poder sostenerse, ya que no pueden competir con los precios del exterior; otras, deben despedir empleados o directamente cerrar o ‘reconvertirse’ hacia actividades que no generan empleo”.

En cuanto a las perspectivas que se abren, destacó que “la falta de inversiones productivas, las exenciones impositivas a sectores extractivos, como el agro y la minería, la constante salida de divisas, el déficit récord en la balanza comercial a causa de las importaciones, todo esto lleva que el creciente gasto del Estado se cubra con endeudamiento externo en dólares, y en consecuencia habrá mayores niveles de ajuste del gasto. El presupuesto 2018 es una muestra de que se pretende consolidar estas políticas”.

Desde APYME llamaron a incrementar la participación empresarial para debatir otro modelo, orientado hacia el mercado interno, la industria y la producción nacional, y exigir medidas de emergencia para el sector, en particular ante la perspectiva de nuevos aumentos de tarifas después de octubre, junto con la liberación del precio de los combustibles.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -