Volvió la actividad normal de Ajedrez Pulqui        Realizan jornadas de fortalecimiento sanitario de la producción olivícola        Casas recibió al Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugy        Justicia Federal dio lugar a medida cautelar de UNLaR contra la SIGEN        Para Kicillof, el Presupuesto que presentó el Gobierno es "espantoso"        Una revista norteamericana aseguró que Macri "amenaza con llevar a Argentina a la quiebra"        Diputados aprobaron reducción de multas por alcoholemia positiva        Licitan importante obra de red peatonal para tres barrios de esta Capital        Rusia repudia intenciones de intervenir a Venezuela
 
viernes 21 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
23/09/2017
Internacionales | HISPAN TV-
Donald Trump está en misión suicida, dice Corea del Norte ante ONU
El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, afirma que Donald Trump está en misión suicida.

“En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, ha indicado Yong-ho en su discurso en la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), contestando así a las amenazas vertidas el martes por el presidente de EE.UU. contra Corea del Norte en dicha Asamblea.

Además ha calificado con palabras muy duras al mandatario norteamericano llamándolo “rey mentiroso” y “un trastornado mental” repleto de megalomanía.

“Sus amenazas de destruir totalmente a Corea del Norte hacen que la visita de nuestros cohetes sea inevitable”, ha alertado.

El jefe de la Diplomacia norcoreana, no obstante, ha destacado que el objetivo final de su programa nuclear es establecer un balance de poder con EE.UU. y las “bárbaras y odiosas” sanciones impuestas por EE.UU. no harán flaquear sus ambiciones nucleares.

“Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen”, afirma.

Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que los bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza ante el programa armamentístico de Pyongyang.

Las autoridades norcoreanas insisten en que sus ensayos están relacionados con su “derecho a la autodefensa” debido a la “abierta hostilidad” de EE.UU. e, incluso, a la eventual invasión militar del territorio norcoreano.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -