El Gobierno provincial reconoció a jóvenes deportistas de natación adaptada        Casas pidió a la Nación ampliar el cupo de viviendas para el 2018        El Gobierno decretó el receso estival para la APP        El Municipio implementará Pirotecnia 0 en la ciudad        Brindan recomendaciones para una mejor calidad de vida        Espacio 73 cierra su temporada con las películas más exitosas        El Municipio informa inicio de colonia de vacaciones        Macri abrió el Foro de Inversiones de la OMC        El costo del Pasaporte aumentó casi el doble: saldrá $950        Irán y Turquía repudian decisión ‘errónea’ de EEUU sobre Al-Quds
 
miércoles 13 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
23/09/2017
Internacionales | HISPAN TV-
Donald Trump está en misión suicida, dice Corea del Norte ante ONU
El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, afirma que Donald Trump está en misión suicida.

“En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, ha indicado Yong-ho en su discurso en la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), contestando así a las amenazas vertidas el martes por el presidente de EE.UU. contra Corea del Norte en dicha Asamblea.

Además ha calificado con palabras muy duras al mandatario norteamericano llamándolo “rey mentiroso” y “un trastornado mental” repleto de megalomanía.

“Sus amenazas de destruir totalmente a Corea del Norte hacen que la visita de nuestros cohetes sea inevitable”, ha alertado.

El jefe de la Diplomacia norcoreana, no obstante, ha destacado que el objetivo final de su programa nuclear es establecer un balance de poder con EE.UU. y las “bárbaras y odiosas” sanciones impuestas por EE.UU. no harán flaquear sus ambiciones nucleares.

“Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen”, afirma.

Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que los bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza ante el programa armamentístico de Pyongyang.

Las autoridades norcoreanas insisten en que sus ensayos están relacionados con su “derecho a la autodefensa” debido a la “abierta hostilidad” de EE.UU. e, incluso, a la eventual invasión militar del territorio norcoreano.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -