Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Recuerdan medidas de prevención para evitar el cáncer de mama        Expoalimentaria en el Paseo Cultural        La Rioja cerró el Congreso Argentino de Educadores Musicales        Díaz Bazán dio apertura al Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes        Casas llamó a acompañar a hombres y mujeres comprometidos con La Rioja        Ulapes celebró su 320º aniversario        Cristina Kirchner conmemoró el Día de la Lealtad con un acto multitudinario en la cancha de Racing        Macri ya tendría elegido al primer funcionario que despedirá después de las elecciones        Cataluña repudia provocativo arresto de líderes independentistas
 
martes 17 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
15/09/2017
Internacionales | HISPAN TV.-
Junto con Irán y Rusia, Venezuela neutralizará sanciones de EEUU
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, subraya que Caracas, junto a sus aliados, Rusia e Irán, puede neutralizar las sanciones ‘ilegales’ de EE.UU.

Arreaza ha indicado este viernes en una rueda de prensa en Caracas, la capital, que todo tipo de sanciones “ilegales” contra Venezuela son rechazadas, mientras ha subrayado que el Gobierno venezolano se hace solidario con los países que también viven estas arbitrariedades de Estados Unidos, como “Irán y Rusia”.

El alto cargo también ha manifestado que Venezuela dará las respuestas en todos los ámbitos a la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ante las agresiones del “imperio”.

En otro momento de sus declaraciones, se ha referido a la decisión del mandatario estadounidense de invitar a sus homólogos, Michel Temer, Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynsky, de Brasil, Colombia y Perú, respectivamente, a una cena el próximo lunes en Nueva York, EE.UU., en la víspera de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), con la intención de abordar la crisis venezolana.

En este sentido, Arreaza ha expresado que “no nos interesa lo que piensa EE.UU. sobre Venezuela”, a propósito del encuentro que sostendrá Trump con los mandatarios de los países latinoamericanos.

Ha agregado que dicha reunión es contra un encuentro entre los representes del Gobierno de Venezuela y la oposición en la República Dominicana. “La reunión de EE.UU. es como la contra reunión de República Dominicana (…) pareciera que hay otros que buscan el conflicto en Venezuela y América Latina”, ha dicho.

Además, Arreaza ha dado un balance de la gira internacional del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha afirmado que “se busca un acuerdo para estabilizar los precios de petróleos”. 

El canciller también ha anunciado que el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, por órdenes de Maduro “busca la consolidación de un acuerdo petrolero mayor”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -