El gobernador Casas designó a Juan Sánchez como subsecretario de Juventud        La Cámara de Diputados rechazó pedido de juicio político en contra del Gobernador        Se trabaja en la instalación de una posta policial en el Parque Industrial        Presentan al gobernador Casas proyecto para mejorar la trayectoria escolar        Finaliza el pago de la Quincenita        En la previa del partido de la Selección, el dólar bajó y cerró a $28,19        Michetti giró el proyecto del aborto a la comisión que preside Bullrich        China investiga a un ejecutivo por vender secretos militares a EEUU
 
viernes 22 de junio de 2018
Contacto  Favoritos  
11/09/2017
Internacionales
EEUU propone suavizar sanciones contra Corea del Norte
Washington modifica un nuevo borrador de embargos más ‘suaves’ contra Pyongyang, en medio de la escalada de tensiones en la península de Corea.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, entregó a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) una versión revisada del proyecto de resolución para adoptar nuevas sanciones contra el país norcoreano debido a su programa nuclear y de misiles, ha informado este lunes la cadena estadounidense de noticias ABC Newscitando a fuentes diplomáticas.

El nuevo borrador, “es un poco más suave” que el original que EE.UU. tenía previsto para imponer contra el país asiático, señalan las fuentes diplomáticas afirmando que la referida resolución incluye un embargo “progresivo” sobre el petróleo destinado a Corea del Norte, en lugar de una sanción total e inmediata.

Asimismo, añaden, pretende prohibir a todos los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), importar productos textiles norcoreanos.

En otra medida, el proyecto de la Casa Blanca identificó nueve barcos que han llevado a cabo actividades prohibidas por resoluciones anteriores de sanciones de la ONU, para luego urgir a detener a estos buques en alta mar para que verifiquen su carga sin su consentimiento, han precisado. 

Este informe ha salido a la luz después de que Pyongyang amenazara el domingo a Washington con “la más dura” respuesta y “el mayor sufrimiento” si impone nuevas sanciones contra su país y pese a que los expertos de la ONU habían asegurado que aplicar embargos contra Corea del Norte no evitaría desarrollo de sus armas.

El CSNU tiene previsto reunirse este mismo lunes por la tarde para votar las sanciones, después de que Pyongyang llevara a cabo el exitoso ensayo de una bomba de hidrógeno, susceptible de montarse en un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

Tras esta prueba, el inquilino de la Casa Blanca rechazó la posibilidad de resolver la cuestión coreana a través del diálogo y amenazó con utilizar el arsenal nuclear de su país contra Corea del Norte.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -