Pronto: Tierras: la chaya de la tierra riojana        El gobierno provincial dio inicio a curso de lenguaje de señas        Trabajan para mejorar la atención primaria de salud en la provincia        Sigue el lunes el pago de la Quincenita        Se realizará una Ronda de Negocios Internacional Olivícola en Chilecito        La confesión de Larreta sobre la crisis económica: "Estamos en turbulencia"        Dante Sica: "El sector industrial está cómodo con el dólar a $28"        Derechista Duque es elegido nuevo presidente de Colombia
 
lunes 18 de junio de 2018
Contacto  Favoritos  
11/08/2017
Nacionales
El Gobierno abre el paraguas y ya prepara millones para frenar la suba del dólar
Ya diagramó un plan en caso de una eventual derrota electoral este domingo, en las PASO.

El gabinete económico del gobierno de Mauricio Macri tiene listo un plan de contingencia para frenar la suba del dólar ante una derrota en las PASO. Es para tranquilizar a los mercados en caso de que el resultado electoral de este domingo no beneficie a la Casa Rosada.

Así lo reveló el diario Clarín. "En plan contingente del BCRA implica aumentar la venta de dólares para evitar cualquier especulación y mantener el billete bajo control. En otras palabras: convencer a los operadores de que no pueden terciar con la autoridad monetaria", afirma en la nota Marcelo Bonelli.

De esta manera, el Banco Central de la República Argentina estaría dispuesto a vender en un día hasta 1.000 millones de dólares.

Clarín cuenta: "También se evalúa aumentar la tasa de interés el martes, con la intención de renovar la totalidad de los vencimientos de las Lebac. Ese día vence el 70% del déficit “cuasifiscal” que creó el BCRA. El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, tiene el programa listo y su elaboración obedece -otra vez– a órdenes políticas y precisas de la Rosada".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -