Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”        Entregan Matrículas a Cooperativas de Chamical y Sanagasta        Convocan a movilizarse contra la política de gobierno de Macri        Diagraman acciones conjuntas para garantizar la seguridad alimentaria        Moriconi recibió al jefe de Gendarmería Nacional de La Rioja        Operativo de renovación de DNI en plaza 25 de Mayo        El gobernador Casas encabezó los actos del aniversario de Chilecito        Macri recibió a la familia Garay y anticipó una reforma de las escuelas de policía        Renunció Díaz Gilligan, el "funcionario testaferro" que ocultó U$S 1.2 millones        Pañuelazo frente al Congreso por el aborto legal y gratuito        En el primer día de paro bancario, el dólar se consolidó arriba de los $ 20        EEUU presiona a Beirut para evitar cooperación militar con Moscú
 
miércoles 21 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
11/08/2017
Nacionales
El Gobierno abre el paraguas y ya prepara millones para frenar la suba del dólar
Ya diagramó un plan en caso de una eventual derrota electoral este domingo, en las PASO.

El gabinete económico del gobierno de Mauricio Macri tiene listo un plan de contingencia para frenar la suba del dólar ante una derrota en las PASO. Es para tranquilizar a los mercados en caso de que el resultado electoral de este domingo no beneficie a la Casa Rosada.

Así lo reveló el diario Clarín. "En plan contingente del BCRA implica aumentar la venta de dólares para evitar cualquier especulación y mantener el billete bajo control. En otras palabras: convencer a los operadores de que no pueden terciar con la autoridad monetaria", afirma en la nota Marcelo Bonelli.

De esta manera, el Banco Central de la República Argentina estaría dispuesto a vender en un día hasta 1.000 millones de dólares.

Clarín cuenta: "También se evalúa aumentar la tasa de interés el martes, con la intención de renovar la totalidad de los vencimientos de las Lebac. Ese día vence el 70% del déficit “cuasifiscal” que creó el BCRA. El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, tiene el programa listo y su elaboración obedece -otra vez– a órdenes políticas y precisas de la Rosada".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -