Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”        Entregan Matrículas a Cooperativas de Chamical y Sanagasta        Convocan a movilizarse contra la política de gobierno de Macri        Diagraman acciones conjuntas para garantizar la seguridad alimentaria        Moriconi recibió al jefe de Gendarmería Nacional de La Rioja        Operativo de renovación de DNI en plaza 25 de Mayo        El gobernador Casas encabezó los actos del aniversario de Chilecito        Macri recibió a la familia Garay y anticipó una reforma de las escuelas de policía        Renunció Díaz Gilligan, el "funcionario testaferro" que ocultó U$S 1.2 millones        Pañuelazo frente al Congreso por el aborto legal y gratuito        En el primer día de paro bancario, el dólar se consolidó arriba de los $ 20        EEUU presiona a Beirut para evitar cooperación militar con Moscú
 
miércoles 21 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
11/08/2017
Locales
Unos 200 dirigentes participaron del encuentro "Los Parques Industriales en la Economía 4.0"
En el marco del 5to aniversario de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), se realizó una jornada en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para abordar las ventajas y retos de la Economía 4.0, energías renovables, nuevas tecnologías y transformación digital.

Por su parte, el titular del INTI, Ing. Javier Ibañez indicó el paradigma de la cuarta revolución industrial, en referencia a la automatización completa de las formas de producción. Mientras que el Ing. Horacio Lamberti, Director Nacional de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, anunció que se trabaja en un anteproyecto de ley para fortalecer los parques industriales.

 

En cuanto a la Economía 4.0, el Ing. Industrial Daniel Enriquez, anticipó que "Habrá una mutación del trabajo manual al intelectual" y que "1 de cada 4 trabajos serán reemplazados por inteligencia artificial". 

 

Por último, el presidente de FAPI, Edgardo Gámbaro, celebró la medida publicada  en el Boletín Oficial que redujo los aranceles de importación de bienes de capital no producidos en el país para incentivar la inversión productiva. "Más de 10 mil PyMEs podrán importar máquinas para producir a menor costo", resaltó.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -