Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Casas pidió votar por quienes defiendan la provincia sin dejarse comprar        Entregan ambulancias, motos y utilitarios adquiridos con fondos provinciales        Inician obras de agua potable en zona del Autódromo Norte        El Gobierno entregó 378 comodatos a vecinos de asentamiento 1 de Diciembre        Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball        Sergio Maldonado: "Todavía no podemos confirmar si es Santiago"        Pullen Llermanos justificó el traslado de Milagro Sala        Europa pide €30.000 de compensación a Israel por demoliciones
 
jueves 19 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
11/08/2017
Locales
Firmaron convenio para el Plan Integral de Democratización de Acceso al Conocimiento
El acto se realizó este jueves y a partir de la firma del presente convenio las instituciones intervinientes se comprometen a brindar diversas capacitaciones a las beneficiarias del programa “Ellas hacen”.

Comienzan el próximo lunes las primeras capacitaciones y tienen una duración de dos y cuatro meses, según el tipo de profesión.

Al respecto el director de Capacitación del Estado Carlos Tejeda informó detalles de este convenio firmado. Se trata de un compromiso mutuo entre la nueva unidad de Ejecución del programa “Ellas hacen”, la Dirección General de Capacitación del Estado, la Subsecretaría de Empleo y la Fundación Integración Social (FUNDAIS). El objetivo es “darle el puntapié inicial a un programa de fortalecimiento de acceso a la educación”, indicó Tejeda. Dichas capacitaciones están dirigidas “específicamente, a las beneficiarias del programa Ellas hacen”. Aquí, cada institución colabora con los distintos espacios de formación y con formatos especiales.

Tipos de formación

Los espacios de formación comprenden: taller de peluquería, maquillaje, secretariado gerencial, auxiliar de recursos humanos reparación de PC, construcción en seco, entre otros. También en el sistema integral de la administración pública, como por ejemplo: atención al ciudadano, oratoria, informática, liderazgo, trabajo en equipo.

Dicho convenio se firmó este jueves en el Patio del Paseo Cultural “Castro Barros”. Participaron el secretario General y Legal de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, los subsecretarios de Empleo, Silvia Amarfil y de Economía Social, Guido Varas; el director de Capacitación del Estado, Carlos Tejeda y el presidente de la Fundación Integración Social (FUNDAIS), Hernán Olguín.

Tejada indicó que “todos los espacios están abiertos a la comunidad en general”. No obstante, las beneficiarias -según Tejeda- son cerca de 900 y de ellas, 500 ya aprobaron la terminalidad educativa, por lo tanto, requieren, para estar activas dentro del espacio del programa, de cualquier instancia de capacitación.

Al respecto,  el secretario General y Legal de la Gobernación, Gastón Mercado Luna celebró la importante participación como así también el interés de cada una de las mujeres que participaron del encuentro indicando que implica un compromiso doble como parte del Estado sobre todo por la juventud de cada una de las beneficiarias, y eso nos marca mirar para adelante constantemente.

Asimismo, recalcó que el trabajo ha evolucionado a lo largo de los años “y hoy debemos tomarlo no solo como un fin en sí mismo sino que tiene que haber una valorización del mismo para el desarrollo de una sociedad para que se realice  con alegría, compromiso y oportunidad, para que eso la nueva generación nos tome como ejemplo”, enfatizó.

Por su parte, Guido Varas explicó que el Plan de democratización del acceso al conocimiento. Consiste en diversos cursos de capacitación. Para ello –agregó- se articuló con la Subsecretaría de Empleo, a través del área de Capacitación del Estado. Con la idea de generar y brindar diferentes oportunidades a las beneficiarias del programa “Ellas hacen”. Sostuvo Varas que “la contraprestación de este programa nacional, son capacitaciones: en primer lugar, la terminalidad educativa (niveles primario, secundario, terciario, universitario).

 

Entre tanto la subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil mencionó  que  los objetivos que se han planteado para el desarrollo de dicho plan integral  fueron "la formación integral de las mujeres, la contención de sus hijos y los perfiles para que cada una de  ellas pueda desarrollarse brindándoles  la mayor cantidad de herramientas posibles para que ingresen al mercado laboral".

 

Para conocer las diferentes opciones de capacitación las interesadas pueden dirigirse a la Subsecretaría de Empleo sita en el Centro Administrativo Provincial, al  Centro de Formación Profesional del barrio Yacampis y el punto digital de la Dirección de Capacitación que se encuentra en el barrio Antártida III.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -