Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”        Entregan Matrículas a Cooperativas de Chamical y Sanagasta        Convocan a movilizarse contra la política de gobierno de Macri        Diagraman acciones conjuntas para garantizar la seguridad alimentaria        Moriconi recibió al jefe de Gendarmería Nacional de La Rioja        Operativo de renovación de DNI en plaza 25 de Mayo        El gobernador Casas encabezó los actos del aniversario de Chilecito        Macri recibió a la familia Garay y anticipó una reforma de las escuelas de policía        Renunció Díaz Gilligan, el "funcionario testaferro" que ocultó U$S 1.2 millones        Pañuelazo frente al Congreso por el aborto legal y gratuito        En el primer día de paro bancario, el dólar se consolidó arriba de los $ 20        EEUU presiona a Beirut para evitar cooperación militar con Moscú
 
miércoles 21 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
20/05/2017
Internacionales
Trump vende armas a Riad ¡por 110 000 millones de dólares!‎
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante el primer día de su visita a Riad, ha suscrito acuerdos de venta de armas por valor de 110 000 millones de dólares.

"El presidente y el secretario de Estado (Rex) Tillerson asisten a una ceremonia de firma de cerca de 110 000 millones de dólares" de acuerdos en ventas militares, ha anunciado este sábado un responsable de la Casa Blanca.

El funcionario estadounidense, no obstante, señala que Washington armará a Riad con un conjunto de material de defensa y de servicios para reforzar "la capacidad" del reino saudí en sus operaciones en la región, así en su posible confrontación con Irán.

"Este conjunto de material de defensa y de servicios garantiza la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí y de la región del Golfo ante las amenazas de Irán", aduce.

Por su parte, la agencia de noticias británica Reuters ha informado de que la compañía estadounidense Raytheon y la corporación militar-industrial de Arabia Saudí han acordado en esta misma jornada una cooperación estratégica en el desarrollo de los sistemas de defensa aérea del régimen saudí y de armas inteligentes.

La empresa estadounidense establecerá una unidad de negocio en el reino que ayudará a desarrollar "las capacidades saudíes de defensa, aeroespaciales y de seguridad", informa la agencia británica. 

Según los informes, uno de estos acuerdos prevé que 150 helicópteros militares estadounidenses Black Hawk sean ensamblados en Arabia Saudí. 

Estos acuerdos se suscriben en la misma jornada en que el magnate neoyorquino llegaba a Arabia Saudí, donde se practica el wahabismo, que es una interpretación extremista del verdadero Islam.

Además, tales decisiones contradicen las adoptadas por la Administración del que fuera presidente de EE.UU., Barack Obama, quien pretendía interrumpir algunas ventas de armas a Riad por la preocupación global que suscita el gran número de muertes civiles en la campaña de bombardeos de Arabia Saudí en Yemen.

Ciertas fuentes indicaron que el paquete de armas estadounidenses incluye el avanzado sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) de Lockheed Martin y varias baterías, software de control y comunicaciones y un paquete de capacidades de satélite.

Es de mencionar que esta visita es la primera etapa de una gira en la que Trump viajará al Vaticano (24 de mayo) y a los territorios ocupados por el régimen de Israel, además de asistir a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas (capital de Bélgica) y a la del G-7, el 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina, en el sur de Italia.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -