El Gobierno provincial reconoció a jóvenes deportistas de natación adaptada        Casas pidió a la Nación ampliar el cupo de viviendas para el 2018        El Gobierno decretó el receso estival para la APP        El Municipio implementará Pirotecnia 0 en la ciudad        Brindan recomendaciones para una mejor calidad de vida        Espacio 73 cierra su temporada con las películas más exitosas        El Municipio informa inicio de colonia de vacaciones        Macri abrió el Foro de Inversiones de la OMC        El costo del Pasaporte aumentó casi el doble: saldrá $950        Irán y Turquía repudian decisión ‘errónea’ de EEUU sobre Al-Quds
 
miércoles 13 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
03/04/2017
Locales
La Ministra de Salud, Díaz Bazan, participó de la Jornada Regional de Actualización en Zika
La Ministra de Salud, Judit Diaz Bazan, junto a un equipo de profesionales médicos de la cartera sanitaria, participaron durante este jueves de la “Jornada Regional de Actualización en Zika”, organizado por el Ministerio de Salud Pública en la provincia de Tucumán.

La jornada tuvo lugar, en el Salón Calchaqui del Sheraton Hotel de dicha provincia, contando con la disertación de los Dres. Mauricio Herrera, Director del Departamento de Medicina Maternal Fetal Cínica COLSANITA, (Bogotá, Colombia) y Wilmer Ernesto Villamil – Gómez, Director de Investigación del Hospital Universitario de Sincelejo, (Sucre, Colombia), quienes disertaron sobre el "Diagnóstico Ecográfico de Malformaciones Asociadas al Virus del Zika y Diagnóstico y Tratamiento de las Complicaciones Neurológicas Asociadas al Virus del Zika".  


Al término de la jornada la Ministra Diaz Bazan, destacó que "este encuentro es muy importante ya que es algo que veníamos hablando con el subsecretario de Salud de la Nación, Dr. San Juan, en cómo encontrar herramientas para que podamos pensar en una enfermedad que vino para quedarse en nuestra zona”.


Asimismo, mencionó que “debemos recalcar que el médico clínico, el ginecólogo pregunte los antecedentes de la mamá sí estuvo expuesta en una zona dónde hay más números de caso; Argentina ya tiene casos y es por ello fundamental estar alertas, ya que el virus afecta al proceso de concepción. Hoy nos acompaña un equipo de prestigiosos profesionales de la provincia, dónde en cada uno de sus área va a fortalecer y multiplicar herramientas que acompañen a detectar tempranamente los posibles casos”.

 

Del encuentro también participaron, el Director de Control y Vigilancia Epidemiológica, Eduardo Bazán; la responsable del área perinatal de la Dirección Materno Infancia y Adolescencia,  Dra. Alejandra Moreno de Poliedri; la tocoginecologa del Hospital de la Madre y el Niño, Dra. Narvayes Veronica Alejandra, el Dr. Humberto Mercado, médico clínico del hospital Vera Barros.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -