Pronto: Misoginia de la Cámara Cuarta “A”        La Rioja avanza en el plan de Conectividad Educar        Reunión de trabajo por el Encuentro Nacional de Montaña “Veladero 2017”        Salud lanzó campaña de donación de sangre        Se puso en marcha el programa “Sida Cero”        Casas bregó por la unidad para alcanzar La Rioja digna        Avanza el Programa Pueblos Auténticos        Yasky adelantó los ejes de la protesta        Desde que asumió Macri, la desigualdad se incrementó a niveles de 2010        Alerta a Pyongyang: EEUU desarrolla nueva generación de misiles        Sheij Feisal Morhell: “Debemos poner al descubierto el origen del terrorismo y a quienes lo financian”
 
martes 22 de agosto de 2017
Contacto  Favoritos  
03/04/2017
Locales
El Comité de Crisis realiza trabajos de rectificación de defensas en Chamical
El comité de crisis del gobierno provincial, a través del ministerio de Infraestructura, se encuentra realizando obras de limpieza y rectificación de las defensas del río Tirante y ya se limpiaron unos 2.300 metros desde la ex ruta 38 hacia el centro, y los trabajos continuarán en los días sucesivos.

Se está restableciendo el servicio de agua potable y en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan, se hará lo propio con la energía eléctrica.

 

En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, junto a los diputados provinciales Renzo Castro, Sergio Brizuela y Dora Rodríguez, realizaron una visita a las obras de limpieza del cauce del río.

 

El funcionario manifestó que se está trabajando ahora con dos máquinas grandes, para tener una velocidad importante en la limpieza, las 24 horas, anoche se comenzó a trabajar a las una de la madrugada, con tres equipos de maquinistas y las dos máquinas.

 

“Ahora estamos en la zona más complicada, casi a la altura detrás del cementerio, donde se va a trabajar con las dos máquinas en forma simultánea porque está todo anegado y hay una cantidad importante de árboles en medio del cauce del río y eso fue lo que hizo que el agua desborde su nivel aguas arriba e inunde el barrio 20 de Junio. Este trabajo será el más lento, el día martes estará listo y se seguirá avanzando hacia arriba con todas las rectificaciones del margen de las defensas”, sostuvo.

 

“Es importante que la gente  sepa que son máquinas pesadas, no hay que dejar que vengan chicos a ver la obra, porque puede ser un riesgo, además del agua que aún está y se está restableciendo el servicio de agua potable, con el trabajo del Ipalar y Aguas Riojanas, limpiando las obras de toma y nosotros con estas obras. La energía volverá cuando estén las condiciones de seguridad óptimas, Edelar está trabajando y haciendo pruebas y estimo que mañana recién podremos restituir la luz en el barrio 20 de Junio”, indicó.

 

Por otra parte, el diputado provincial Renzo Castro, destacó que antes estos inconvenientes, está trabajando muy bien el comité de crisis de la provincia y queremos agradecer al gobernador y a los ministros que lo conforman, quienes en articulación con los actores locales, han podido hacer algo que venía con falta de mantenimiento y esperamos que estos sucesos no vuelvan a producirse.

 

La diputada Dora Rodríguez manifestó que las soluciones han sido inmediatas y es lo que esperábamos y por ello agradecemos al gobernador Sergio Casas y todo su equipo, por las respuestas al departamento, que es lo importante.

 

Mientras que el legislador Sergio Brizuela expresó su agradecimiento también al comité de crisis y al gobierno provincial, que se pusieron a trabajar de manera inmediata, con todos los medios disponibles para realizar tareas de limpieza y contención a la comunidad, porque estaba intranquila ante estos hechos.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -