Cuartas Jornadas Riojanas de Cardiología        Pronto: Misoginia de la Cámara Cuarta “A”        La Municipalidad ejecuta junto con Nación proyecto para fortalecer la producción local        El Municipio inauguró nuevas oficinas de Seguridad Vial en el CePaR Sur        Casas encabezó el acto por el 167º aniversario de la muerte de San Martín        Ultiman detalles para Chiquilines 2017        44 clubes de toda la provincia recibirán ayuda económica        Pese a que el Gobierno lo niega, realizará la reforma jubilatoria y con asistencia externa        Cómo fue la maniobra oficialista contra Freiler        Segundo atentado: Abatidos ‘varios terroristas’ al sur de Barcelona
 
lunes 21 de agosto de 2017
Contacto  Favoritos  
03/04/2017
Locales
Impusieron el nombre “Héroes de Malvinas” al Colegio Provincial Nº 2
Con un emotivo acto realizado este domingo en marco del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, se impuso el nombre “Héroes de Malvinas” al Colegio Provincial Nº 2.

El ministro Juan Luna destacó la importancia de que los alumnos valoren a quienes hace 35 años, siendo apenas adolescentes, defendieron la Patria con orgullo, honor y respeto.

 

La comunidad educativa se convocó en el Colegio provincial Nº2 para la evocación de una fecha histórica y trascendente en la vida de los argentinos, este 2 de abril mediante Ley 9875 y Resolución ministerial 385, se concretó la imposición de nombre “Héroes de Malvinas” al establecimiento educativo.

 

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación, Juan Luna y contó con la presencia de la senadora nacional, Teresita Luna; la diputada nacional, Clara Vega; la legisladora provincial, Marta Salinas; secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela y la presencia de veteranos de guerra de nuestra provincia y de Buenos Aires, miembros de la Comisión legislativa de Veteranos de Guerra y la directora del establecimiento, Emma Vera.

 

En la ocasión, se hizo entrega a la institución de material bibliográfico, nuevas banderas y ceremonia y un obsequio especial por parte de miembros de la comisión de veteranos de guerra, quienes hicieron entrega de tierra de las islas como agradecimiento por el emotivo reconocimiento.

 

El ministro Luna llamó a los jóvenes a respetar a “nuestros héroes, héroes de Malvinas, héroes de La Rioja, héroes para nuestra Argentina” y comentó que hace 35 años atrás cuando llegaban a las islas para defender nuestra Patria, algunos apenas tenían 18 años y la valentía, la hombría nos debe llenar de orgullo.

 

“El orgullo y el agradecimiento de quienes hoy seguimos reclamando `Malvinas argentinas´, porque a pesar de que todos entonamos nuestro himno y decimos `juremos con gloria morir´, son ellos quienes han llevado esa realidad en carne viva. Reconocemos con orgullo, honor y respeto lo que han hecho por nuestra patria”, enfatizó el titular de la cartera educativa.

 

Por su parte, la directora del Colegio expresó que “es un honor llevar este nombre, tenemos un gran agradecimiento. Este es un 2 de abril que quedará  en la memoria del colegio por siempre, algo que soñamos como directivos”. Además, expresó que “dar paz a nuestros héroes es una tarea social y humanitaria, hoy nuestro colegio ensancha su corazón para darles la bienvenida, decirles que los queremos, los valoramos y pedimos por una vida de digna con justicia y mucha paz para ellos”.

 

A su turno, el ex combatiente Alberto Nieto, se emocionó al recordar que “hace 35 años hemos ido con patriotismo y orgullo a rescatar nuestras islas, es mucha emoción, por eso queremos llegar con un gran agradecimiento a todos los que han realizado este proyecto que permite el nombre de héroes de Malvinas, son las cosas que nos permite vivir la vida distinta, pisar esta tierra bendita y dar gracias a dios, gracias por el reconocimiento”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -