El Gobierno provincial nombrara a nuevos agentes de policía y del Servicio Penitenciario        El Programa “Adelante” sigue beneficiando a comerciantes riojanos        Gobierno celebrará el Día Internacional de la Tierra con importantes actividades        Agentes sanitarios recorrerán los barrios de Capital para vacunar a menores        Jóvenes militantes proclamaron la paz en Siria        Argentina y otros cinco países dejan Unasur        Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos        Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela
 
lunes 23 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
29/03/2017
Internacionales
General de EEUU llama a ‘desestabilizar’ Irán por vía militar
El principal funcionario militar de EE.UU. en Oriente Medio califica a Irán como ‘una de las mayores amenazas para EE.UU.’ y pide una intervención militar.

"Necesitamos considerar oportunidades en las que podamos desestabilizar [a Irán] a través de medios militares u otros medios", declaró el miércoles el comandante del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), el general del Ejército Joseph Votel, al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

El alto funcionario, que reconoció que Irán juega un importante papel en la región, argumentó que Irán está operando en una “zona gris”, lo que él considera como un área entre la competencia normal con otros Estados en la que sólo falta entrar en un conflicto abierto, por lo que intenta justificar su propuesta haciendo un llamado a “exponer” ciertas “actividades” del país que no figuran en el campo de intereses del país norteamericano.

Votel, siguiendo la misma línea de acusaciones que otros funcionarios estadounidenses, acusó al país persa de prestar ayuda a lo que llamó “fuerzas subsidiarias” en algunos países de la región, refiriéndose así a la asesoría militar que presta Irán a ciertos países afectados por el terrorismo.

Por otra parte, aludió ciertos incidentes marítimos entre los buques iraníes y estadounidenses –alega que recibió informes de alrededor de 300 incidentes en el último año– y aseguró que EE.UU. presta una extraordinaria atención a este asunto, si bien, reafirmó que a pesar de todo los buques de EE.UU. continuarán con sus misiones.

Cabe recordar que Teherán asevera que la presencia de fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico –donde han surgido los incidentes– no tiene justificación en el derecho internacional y es contraria a la voluntad de las naciones de la región.

Además, en infinidad de veces, las autoridades iraníes han subrayado la alta capacidad iraní en el sector defensivo para dar una respuesta contundente a cualquier amenaza o agresión.

El Centcom es responsable de los intereses de Estados Unidos en un área que se extiende desde la región del Golfo Pérsico hasta Asia Central, así como las operaciones de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) que supuestamente combate al grupo terrorista en Irak y Siria.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -