Gremios responsabilizan a Julio Martínez y al gobierno nacional por los despidos en el Parque Industrial        El Municipio destacó la importante matricula de alumnos de las escuelas municipales        Velardez realizó una intensa gira de trabajo en Chepes        EEUU ante acciones norcoreanas: la paciencia estratégica se agota        Casación confirmó la condena a Milagro Sala        Esteban Bullrich será candidato a senador por Cambiemos        Se conformará una cooperativa de servicios que fabricará calzado de seguridad        Garantizan la entrega de medicamentos y anticonceptivos a pacientes ambulatorios        Se realiza capacitación en incendios estructurales a bomberos
 
domingo 25 de junio de 2017
Contacto  Favoritos  
10/02/2017
Internacionales
Irán conmemora 38º aniversario de victoria de Revolución Islámica
La marcha de la nación iraní por el 38º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) ha empezado en todas las ciudades del país persa.

De acuerdo con informes, más de 1000 ciudades y 5000 pueblos son escenario este viernes de la marcha anual de los iraníes con ocasión del día en que la nación puso fin a la monarquía dictatorial Pahlavi —respaldada por Estados Unidos— y materializó su anhelo de establecer un sistema republicano independiente en el marco de las leyes del Islam.

En Teherán (la capital), a lo largo de las marchas, que se iniciaron en diferentes puntos de la ciudad y concluyeron en la plaza Azadi, los manifestantes han portado carteles con lemas como "Muerte a Estados Unidos", pisoteado banderas estadounidenses. "Los iraníes no temen las amenazas", afirmaba una leyenda al pie de las fotos de Trump, del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, y de la primera ministra británica Theresa May.

Los participantes también han enarbolado fotos del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que el martes exhortó a los iraníes a "responder" a las amenazas del presidente Trump participando en la marcha de hoy viernes.

Como de costumbre, el evento contará con la participación de las altas autoridades de la República Islámica de Irán que se unirán al pueblo iraní para conmemorar masivamente el 38 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979).

En declaraciones a los periodistas durante la marcha, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha sostenido que las manifestaciones populares de hoy 10 de febrero ponen de relieve la firmeza y grandeza de pueblo persa y constituyen una respuesta a las "declaraciones falsas" de las autoridades del nuevo Gobierno de Estados Unidos.

“Con su participación masiva (en esta marcha nacional) el pueblo iraní demuestra a la comunidad internacional que tiene que dirigirse a los iraníes con un lenguaje correcto y respetuoso (...) Hay que hablarle al pueblo iraní con respeto. El pueblo iraní hará arrepentirse a quienquiera que use un lenguaje amenazante”, ha declarado Rohani a la prensa que lo ha entrevistado mientras caminaba junto a los demás iraníes en la marcha por el Día de la Revolución Islámica, en la capitalina ciudad de Teherán.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, que también ha seguido a pie este acto, ha asegurado que la presencia masiva del pueblo en esta marcha, "ha neutralizado todas las amenazas enemigas" y evidencia el soporte de la Revolución Islámica.

Al menos seis mil periodistas, fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios de comunicación extranjeros y nacionales han estado en el lugar de los hechos en distintos puntos del país persa para cubrir la histórica marcha del 22 de Bahman (10 de febrero).

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -