Pronto: Tierras: la chaya de la tierra riojana        El gobierno provincial dio inicio a curso de lenguaje de señas        Trabajan para mejorar la atención primaria de salud en la provincia        Sigue el lunes el pago de la Quincenita        Se realizará una Ronda de Negocios Internacional Olivícola en Chilecito        La confesión de Larreta sobre la crisis económica: "Estamos en turbulencia"        Dante Sica: "El sector industrial está cómodo con el dólar a $28"        Derechista Duque es elegido nuevo presidente de Colombia
 
lunes 18 de junio de 2018
Contacto  Favoritos  
10/02/2017
Locales
Ipalar relevó trabajos que beneficiarán a vecinos de Los Sauces y Aimogasta
Se trata de trabajos de gran envergadura que brindarán importantes soluciones de a una serie de inconvenientes que se generaron en estas zonas de la provincia.

La visita estuvo encabezada por los ingenieros del área de la Dirección General de Proyectos del Instituto Provincial del Agua, en marco de la política que viene implementando la institución de llegar al lugar de la problemática para brindar respuestas de primera mano.

 

En este sentido, en la localidad de Andolucas del departamento “Los Sauces”, en el lecho del río de esta zona próxima al balneario, se realizaron sifones para proteger el sistema de riego y evitar que se obstruya en época de crecidas, dejando a las familias del lugar sin poder contar con el servicio y padecer de innumerables problemáticas.

 

En este sentido, desde el área de la dirección de proyecto, se asumió el compromiso de revertir la situación y se comenzaron con las tareas de fortalecimiento. En los próximos días estas tareas quedarán finalizadas y los vecinos no volverán a sufrir las consecuencias del temporal.

 

Lo propio realizaron en el barrio cooperativa de la localidad de Aimogasta donde se instaló un equipo de perforación en respuesta al compromiso asumido por el Ipalar días atrás, luego de una reunión concretada entre las autoridades de la cartera del agua y la intendenta del departamento Arauco, Florencia López.

 

En esta zona de la localidad de Aimogasta, los vecinos vienen padeciendo un serio inconveniente con el abastecimiento del agua y que se agrava durante las épocas de fuertes temperaturas que afectan a nuestra provincia.

 

En respuesta a este pedido, los ingenieros del Ipalar llegaron hasta el lugar para constatar el avance de la obra que estará finalizada en un plazo no mayor a los sesenta días. 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -