Gremios responsabilizan a Julio Martínez y al gobierno nacional por los despidos en el Parque Industrial        El Municipio destacó la importante matricula de alumnos de las escuelas municipales        Velardez realizó una intensa gira de trabajo en Chepes        EEUU ante acciones norcoreanas: la paciencia estratégica se agota        Casación confirmó la condena a Milagro Sala        Esteban Bullrich será candidato a senador por Cambiemos        Se conformará una cooperativa de servicios que fabricará calzado de seguridad        Garantizan la entrega de medicamentos y anticonceptivos a pacientes ambulatorios        Se realiza capacitación en incendios estructurales a bomberos
 
domingo 25 de junio de 2017
Contacto  Favoritos  
12/12/2016
Internacionales | PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA MEXICANA
El Sheij Feisal Morhell dictó clases en un templo cristiano convertido temporalmente en mezquita
El erudito argentino Sheij Feisal Morhell viajó a México donde desarrolló intensas actividades, entre las que se destacó un seminario en una Iglesia del siglo XVII, hoy museo, que fue acondicionado temporalmente como una mezquita por la Asociación Mexicana de Mujeres Islámicas A.C. (AMMI).

La gira del Sheij Morhell -quien también es Secretario General de la Federación Argentina de Entidades Islámicas Yafaritas (FIYAR)- comprendió varias ciudades de México, donde visitó las comunidades islámicas de ese país, con la organización de la Asociaciòn Mexicana de Mujeres Islámicas A.C. (AMMI), cuya Secretaria General es la licenciada Liz Márquez Villarreal.
 
Lo más destacado e inédito fue la remoción de una Iglesia del siglo XVII, hoy museo, como Mezquita –y en forma temporal- para recibir la visita del Sheij Feisal Morhell, quien presidió allí la Oración del Viernes, y dictó clases de Teología Islámica.
 
Según la licenciada Liz Márquez, “la Mezquita se ha creado con el fin de superponer históricamente un templo sobre otro, provocando asì una inclusión religiosa,cultural e histórica del monumento y para el desarrollo de esta propuesta inicialmente por el artista Pierre Valls”.
 
Especificó que “se contó con la estrecha colaboración de la Asociaciòn Mexicana de Mujeres Islámicas A.C. (AMMI), quien a partir de su labor de convocatoria para activar la Mezquita, logró una regular participación de la comunidad islámica de México”.
 
La visitá incluyó también a la Comunidad Islámica de Torreón, Ahlul Bait de México y en esa oportunidad impartió una súper clase nunca antes escuchada ni vista para los musulmanes Shias latinos titulada “Ritos Funerarios en el Islam”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -