Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Casas pidió votar por quienes defiendan la provincia sin dejarse comprar        Entregan ambulancias, motos y utilitarios adquiridos con fondos provinciales        Inician obras de agua potable en zona del Autódromo Norte        El Gobierno entregó 378 comodatos a vecinos de asentamiento 1 de Diciembre        Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball        Sergio Maldonado: "Todavía no podemos confirmar si es Santiago"        Pullen Llermanos justificó el traslado de Milagro Sala        Europa pide €30.000 de compensación a Israel por demoliciones
 
miércoles 18 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
29/11/2016
Internacionales
Maduro en Cuba: Seguimos juntos, hoy más que nunca con Fidel
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresa en Cuba una vez más su solidaridad y acompañamiento al Gobierno y pueblo cubanos.

“Todo nuestro acompañamiento y hermandad, y toda nuestra fuerza. Aquí está Venezuela, aquí está la Revolución Bolivariana, para decir a nuestros hermanos, seguimos de pie, seguimos juntos, hoy más que nunca con Fidel”, enfatizó el lunes por la noche tras su arribo al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, capital de la isla caribeña, para honrar la memoria del fundador legendario de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Describió como “difícil y extraño” que llegara al territorio cubano sin tener físicamente a Fidel y calificó a los pueblos de Cuba y Venezuela de “una gran familia” que visualizan héroe nacional al cubano José Martí y el principal prócer independentista al venezolano Simón Bolívar (1783-1830). Todo nuestro acompañamiento y hermandad, y toda nuestra fuerza.

Aquí está Venezuela, aquí está la Revolución Bolivariana, para decir a nuestros hermanos, seguimos de pie, seguimos juntos, hoy más que nunca con Fidel”, enfatiza el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Dos gigantes infinitos, padre e hijo, de dos revoluciones hermanas: la cubana, martiana, fidelista y la venezolana, bolivariana y chavista”, señaló Maduro.

Reiteró que acompaña en su casa a la familia que Fidel Castro y el difunto comandante venezolano Hugo Chávez lograron unir. Las honras fúnebres en homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes a los 90 años, comenzaron desde el lunes en la Plaza de la Revolución de La Habana. Al menos 25 líderes extranjeros, entre ellos 15 presidentes de América Latina y África, asistirán a las honras fúnebres de Castro.

El presidente de EE.UU. no asistirá a los funerales del líder cubano Fidel Castro, informa la Casa Blanca, que todavía aúpa el acercamiento entre ambos países. El presidente de Bolivia, Evo Morales; el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, arribaron el lunes al país centroamericano.

Los jefes del Gobierno de Ecuador, Rafael Correa y de México, Enrique Peña Nieto, viajarán este martes al territorio cubano para asistir a las ceremonias fúnebres del líder cubano. El 29 de noviembre se realizará a las siete de la noche, horas locales, un acto masivo en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana y el 30 se iniciará el traslado de sus cenizas a la provincia de Santiago de Cuba, donde se efectuará a las siete de la mañana el día 4 de diciembre la ceremonia de inhumación.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -