Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Casas pidió votar por quienes defiendan la provincia sin dejarse comprar        Entregan ambulancias, motos y utilitarios adquiridos con fondos provinciales        Inician obras de agua potable en zona del Autódromo Norte        El Gobierno entregó 378 comodatos a vecinos de asentamiento 1 de Diciembre        Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball        Sergio Maldonado: "Todavía no podemos confirmar si es Santiago"        Pullen Llermanos justificó el traslado de Milagro Sala        Europa pide €30.000 de compensación a Israel por demoliciones
 
miércoles 18 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
21/11/2016
Internacionales
Maduro pide incluir sectores sociales en diálogo con oposición
El presidente de Venezuela demandó la participación de los sectores sociales, políticos y empresariales en el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"Hago un llamado a fortalecer la mesa de diálogo, a que la mesa, como se aprobó, abra las compuertas a sectores sociales, políticos, empresariales", dijo el domingo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en su programa semanal de televisión 'En Contacto con Maduro'.

De igual manera, enfatizó que la Mesa de la Unidad (MUD) va a permanecer en el diálogo para que en Venezuela reine la paz, pues el Gobierno no va a permitir que la mesa de diálogo se rompa, a pesar de todas las amenazas por parte de la oposición.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro cargó, además, contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al que consideró como campeón del insulto y el odio. "Se ganó la medalla de oro, para no decir que se ganó la de estiércol", dijo.

Asimismo, insistió en su propuesta de presentar una demanda por insania mental contra Allup, al que acusó de llamar a la violencia, a la guerra civil, al odio.

"Para mí este viejo está loco, pero loco, loco, loco de bola, de odio, de revanchismo", agregó, después de que Ramos Allup afirmara que Maduro tiene una obsesión con él y que el mandatario sueña con él todos los días.

Ramos Allup respondió así al anuncio de Maduro, quien dijo el viernes en un programa de la televisión pública que presentará una demanda contra Ramos Allup por incitación al odio e insania.

"Es decir que me van a demandar y que porque estoy loco. El loco es otro. Un loco peligroso que además de robar, de violar la Constitución, de haber ejercido el peor Gobierno que empezó su mentor, le ha robado la comida a la gente, a los niños y a la mujer, la medicina a los enfermos y la seguridad a los ciudadanos", declaró Ramos Allup.

El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso de diálogo para resolver las tensiones en curso en Venezuela, con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La oposición enfatiza la importancia de convocar en breve un referendo revocatorio presidencial. A su vez, el chavismo niega cualquier posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, y acusa a la oposición de promover un golpe de Estado.

snz/nii/

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -