La provincia avanzará en materia de lucha contra el cambio climático        “Aspiramos a tener un Concejo Deliberante moderno”        Municipio firmó convenio de cooperación con UBA para capacitaciones        Se logró importante acuerdo de precios de productos para las fiestas de fin de año        Se Iniciaron los talleres destinados a las embarazadas con diabetes        El viernes 22 los vecinos podrán disfrutar de la Noche de Gala Navideña        Vacaciones en La Rioja: La Mejicana, una aventura de altura        La OMC cerró sin acuerdo        Massa: "Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones"        Irán resalta la unidad islámica frente a complot de Israel y EEUU
 
jueves 14 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
16/11/2016
Internacionales
Venezuela abandona sesión de OEA contra declaración por diálogo
Venezuela ha abandonado una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, denunciando una declaración pro diálogo en ese país planeada a sus espaldas.

"No podemos acompañar, aunque suene una contradicción, un proyecto de declaración donde se han violado dos principios sagrados para nosotros, ni puede Venezuela consentir que se opine sobre Venezuela", ha dicho este miércoles Carmen Velásquez, representante alterna de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Argentina, Brasil, Canadá, Honduras, Estados Unidos, México, Costa Rica y Perú presentan la jornada, en un Consejo Permanente extraordinario de la OEA, una declaración para, según ellos, "apoyar el diálogo nacional en Venezuela", acto que el país bolivariano denuncia indicando que el Gobierno venezolano no permitirá injerencias en sus asuntos internos.

“Queremos denunciar, expresar nuestra preocupación, por el acoso de varios países a Venezuela, países que se reúnen con frecuencia y que solicitaron este consejo extraordinario”, ha afirmado Velásquez.

En paralelo, la delegación, por medio de un comunicado, denuncia que la reunión se realizó sin el conocimiento ni el consentimiento de Venezuela, por lo que la enmarca en una "conducta intervencionista" del grupo de Estados convocantes.

Después de que Venezuela se retirara, las delegaciones de Nicaragua y Bolivia también han abandonado el salón de la OEA, con sede en Washington (capital de EE.UU.).

Además de los 30 países presentes, al menos 10 delegaciones han pedido que constara en acta su abstención de acompañar la misma. Entre ellas: Ecuador, Belice, El Salvador, Bahamas, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas y Guyana que, aunque han saludado el texto, han manifestado solidaridad con la postura venezolana.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el oficialismo en Venezuela firmaron hace pocos días un acuerdo de convivencia, no obstante, los ataques y las retóricas de las dos partes contra su rival continúan y no se sabe con seguridad si se llegarán a implementar los puntos acordados.


- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -