Tere Luna sobre el caso Garay: “Me da mucha tristeza e impotencia, hay prácticas que no han cambiado”        El Banco Rioja no atenderá este lunes        El gobernador participó del acto central por el 201° Aniversario de la Expedición Libertadora        Sigue este martes el pago de la quincenita y adelanto de ayuda escolar        Educación trabaja en la refundación de la Escuela de Cadetes de Policías        Moriconi recorrió las oficinas de la Secretaría de Trabajo        Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”        Melconian alertó por el insostenible endeudamiento de Macri        Macri defendió a los funcionarios acusados por corrupción        OTAN arremete contra Trump por sus amenazas al pacto nuclear iraní
 
sábado 17 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
14/11/2016
Nacionales
El Gobierno de Macri prepara un decreto para endurecer la política migratoria
En sintonía con la política que quiere implementar Trump en Estados Unidos, el gobierno de Cambiemos prepara una serie de medidas que tienen como objetivo “agilizar” los procesos para aplicar el artículo 29 de la Ley Nacional de Migraciones. Allí se enumeran las “causas impedientes del ingreso y permanencia de los extranjeros” en el país.

El Gobierno prepara un decreto para avanzar con ese paquete de medidas para endurecer la política migratoria. El decreto que prepara Macri apuntará a modificar la reglamentación de la ley de Migraciones para fortalecer las herramientas y mostrar “mayor eficacia” en el control de ingreso de gente al país. Desde la Casa Rosada dicen que esto contara con el apoyo mayoritario de la población. 

El decreto contempla inversión en infraestructura en los pasos de frontera para reforzar los controles; renovación informática y mejora del sistema de conectividad para detectar antecedentes penales y pedidos de captura de los ingresantes; cuestionarios más estrictos; aceleración de las expulsión de los inmigrantes irregulares y habilitación de lugares de retención hasta la deportación, implementación de la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo. Algunas ya están en marcha y el decreto apuntará a modificar la reglamentación de la ley de Migraciones para fortalecer las herramientas y mostrar “mayor eficacia” en esa dirección, lo que generará controversias, aunque en la Casa Rosada aseguran que será apoyado por una porción mayoritaria de la población.

Estas medidas estén en sintonía con las declaraciones del senador Miguel Angel Pichetto, cuando afirmo que Argentina “siempre funcionó como ajuste social de Bolivia y delictivo de Perú” por la falta de control inmigratorio. Desde Balcarce 50 admiten, que con sus dichos dieron un empujón: “Abrió una puerta que pocos se animaban a tocar. Y no es políticamente correcto, pero por abajo genera más apoyo que rechazo”, afirmaron.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -