El Gobierno provincial nombrara a nuevos agentes de policía y del Servicio Penitenciario        El Programa “Adelante” sigue beneficiando a comerciantes riojanos        Gobierno celebrará el Día Internacional de la Tierra con importantes actividades        Agentes sanitarios recorrerán los barrios de Capital para vacunar a menores        Jóvenes militantes proclamaron la paz en Siria        Argentina y otros cinco países dejan Unasur        Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos        Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela
 
lunes 23 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
31/10/2016
Internacionales
FBI aprieta el cerco a Clinton con otros 650 mil correos‎
El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) ya ha obtenido una orden judicial para revisar 650 000 correos electrónicos relacionados con Clinton.

Según informó el domingo el rotativo estadounidense The New York Times, el FBI ya cuenta con la orden de registro que le permite acceder a la correspondencia vinculada al caso de los correos electrónicos de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Estos nuevos correos se han hallado recientemente en la computadora de Anthony D. Weiner, exesposo de la “mano derecha” de Clinton, Huma Abedin, durante investigaciones sobre un escándalo sexual de Weiner.

Así pues, los investigadores del FBI pueden revisar los correos electrónicos de Abedin, que estaban almacenados en la computadora de su exmarido para ver si entre estos hay algún material clasificado que no debería haber sido enviado y reenviado usando cuentas de correos privados.

Hasta el momento no se sabe mucho del contenido de esos correos, pero algunas fuentes aseguran que, muy probablemente, parte de ellos sean los mismos que los investigadores ya vieron en la cuenta de correos de Clinton.

Fuentes del FBI citadas por el mencionado rotativo descartaron la posibilidad de que las investigaciones concluyan antes del día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, es decir, el 8 de noviembre.

La reapertura de las investigaciones sobre los correos electrónicos de Clinton no le ha sentado bien a la candidata demócrata ni a su equipo de campaña, razón por la que ella arremetió contra el jefe del FBI, James Comey.

Clinton fue acusada de negligencia en el manejo de datos clasificados y por el uso de su correo electrónico privado. De los 30 000 correos del Departamento de Estado analizados por el FBI, 110 "contenían información clasificada".

hgn/nii/

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -