La provincia avanzará en materia de lucha contra el cambio climático        “Aspiramos a tener un Concejo Deliberante moderno”        Municipio firmó convenio de cooperación con UBA para capacitaciones        Se logró importante acuerdo de precios de productos para las fiestas de fin de año        Se Iniciaron los talleres destinados a las embarazadas con diabetes        El viernes 22 los vecinos podrán disfrutar de la Noche de Gala Navideña        Vacaciones en La Rioja: La Mejicana, una aventura de altura        La OMC cerró sin acuerdo        Massa: "Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones"        Irán resalta la unidad islámica frente a complot de Israel y EEUU
 
jueves 14 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
28/10/2016
Internacionales
Rusia puede destruir toda la costa este de EEUU con solo 5 bombas
En el caso de una guerra nuclear, Rusia podría destruir por completo la costa este de EE.UU. de un golpe y solo con cinco bombas atómicas.

Según publicó hace días el diario británico Express, citando a expertos, Rusia tiene la mayor reserva de armas nucleares que cualquier país del mundo, entre las que se encuentra la bomba más potente, el misil balístico intercontinental pesado SS-18 "Satán".

Esta arma rusa tiene una potencia explosiva equivalente a 20.000 kilotones de TNT, es decir, mil veces más potente que la bomba atómica lanzada por  EE.UU.,  al término de la II Guerra Mundial sobre la ciudad japonesa de Nagasaki.

Los expertos estiman que Rusia dispone actualmente de 55 de las armas más mortales, pero solo cinco serían necesarias para destruir la costa este de Estados Unidos. En el caso de que dicho enfrentamiento ocurriera, un asombroso 112.6 millón de personas morirían, estima el medio británico.

Asimismo el periódico, citando a un experto militar estadounidense que sirvió durante el Gobierno del expresidente de EE.UU. Ronald Reagan durante la década de los 80, agrega que ambas bombas nucleares usadas en 1945 en Hiroshima y Nagasaki, en comparación con la demolición que podrían causar los misiles Satán, se verían como "pistolas de juguete".

Un golpe directo en la ciudad Nueva York mataría a 4,5 millones de personas, heriría a 3,6 millones y material radiactivo se extendería a más de 600 millas de distancia, por lo que destruiría las tres cuartas partes de estado homónimo por miles de años. "Un SS-18 de Rusia eliminaría las tres cuartas partes del estado de Nueva York por miles de años".

El rotativo publica este informe cuando Rusia y el Occidente, liderado por EE.UU., experimentan momentos más tensos que durante la Guerra Fría, discrepancia que comenzó con la reincorporación de la península de Crimea a Rusia en 2014, tras la cual la parte occidental acusando a Moscú de interferir militarmente en el conflicto armado en el este de Ucrania, ha aumentado su presencia militar en Europa oriental, cerca de Rusia.

Esa tensión escaló hace poco por las posturas opuestas ante la guerra en Siria, donde terroristas apoyados por EE.UU. o por sus aliados árabes buscan terminar con el Gobierno de Damasco, apoyado por Rusia.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -