Gremios responsabilizan a Julio Martínez y al gobierno nacional por los despidos en el Parque Industrial        El Municipio destacó la importante matricula de alumnos de las escuelas municipales        Velardez realizó una intensa gira de trabajo en Chepes        EEUU ante acciones norcoreanas: la paciencia estratégica se agota        Casación confirmó la condena a Milagro Sala        Esteban Bullrich será candidato a senador por Cambiemos        Se conformará una cooperativa de servicios que fabricará calzado de seguridad        Garantizan la entrega de medicamentos y anticonceptivos a pacientes ambulatorios        Se realiza capacitación en incendios estructurales a bomberos
 
domingo 25 de junio de 2017
Contacto  Favoritos  
19/10/2016
Internacionales
Rusia afirmó que no hay obstáculos para llevar la ayuda a Alepo
Moscú instó los representante de la ONU a iniciar los operativos al asegurar que están dadas las "garantías" tras anunciar una tregua temporal.

Rusia aseguró este miércoles que después de la suspensión de los bombardeos por parte de las Fuerzas Aéreas siria y rusa ya no hay obstáculos para el suministro de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo, e instó los representante de la ONU a iniciar los operativos. "¿Qué impide a los representantes de la ONU ayudar al suministro de cargas humanitarias y al comienzo de la solución de la situación humanitaria?", dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. Rusia "asumió las obligaciones de cesar temporalmente los bombardeos contra los elementos terroristas en Alepo", dijo la portavoz, que añadió que se han dado las "correspondientes garantías", tanto por la parte rusa como por la siria. Zajárova insistió también en que "no hay causa alguna" que impida la separación en Alepo de las fuerzas de la oposición moderada de los destacamentos del Frente al Nusra y otras organizaciones yihadistas. En este sentido, subrayó que la suspensión de los bombardeos ha sido la "única condición" que presentó Estados Unidos para que la oposición armada siria, a la que apoya, separe sus fuerzas de los yihadistas. "Partimos de la base de que estas acciones deben comenzar ya y de que muy pronto debemos ser testigos de la separación de fuerzas entre las oposición moderada y los terroristas", indicó la vocera de Exteriores.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -