Tere Luna sobre el caso Garay: “Me da mucha tristeza e impotencia, hay prácticas que no han cambiado”        El Banco Rioja no atenderá este lunes        El gobernador participó del acto central por el 201° Aniversario de la Expedición Libertadora        Sigue este martes el pago de la quincenita y adelanto de ayuda escolar        Educación trabaja en la refundación de la Escuela de Cadetes de Policías        Moriconi recorrió las oficinas de la Secretaría de Trabajo        Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”        Melconian alertó por el insostenible endeudamiento de Macri        Macri defendió a los funcionarios acusados por corrupción        OTAN arremete contra Trump por sus amenazas al pacto nuclear iraní
 
sábado 17 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
19/10/2016
Internacionales
Rusia afirmó que no hay obstáculos para llevar la ayuda a Alepo
Moscú instó los representante de la ONU a iniciar los operativos al asegurar que están dadas las "garantías" tras anunciar una tregua temporal.

Rusia aseguró este miércoles que después de la suspensión de los bombardeos por parte de las Fuerzas Aéreas siria y rusa ya no hay obstáculos para el suministro de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo, e instó los representante de la ONU a iniciar los operativos. "¿Qué impide a los representantes de la ONU ayudar al suministro de cargas humanitarias y al comienzo de la solución de la situación humanitaria?", dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. Rusia "asumió las obligaciones de cesar temporalmente los bombardeos contra los elementos terroristas en Alepo", dijo la portavoz, que añadió que se han dado las "correspondientes garantías", tanto por la parte rusa como por la siria. Zajárova insistió también en que "no hay causa alguna" que impida la separación en Alepo de las fuerzas de la oposición moderada de los destacamentos del Frente al Nusra y otras organizaciones yihadistas. En este sentido, subrayó que la suspensión de los bombardeos ha sido la "única condición" que presentó Estados Unidos para que la oposición armada siria, a la que apoya, separe sus fuerzas de los yihadistas. "Partimos de la base de que estas acciones deben comenzar ya y de que muy pronto debemos ser testigos de la separación de fuerzas entre las oposición moderada y los terroristas", indicó la vocera de Exteriores.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -