La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
lunes 10 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
03/01/2015
Deportes
Dakar para todos y todas
La segunda etapa del rally Dakar, tendrá el primer contacto con la provincia de La Rioja, y será en el sur riojano, en la localidad de Ulapes, en su paso desde Villa Carlos Paz a la provincia de San Juan. Esto será el día lunes 5 de enero, a las 9 aproximadamente.

Todo listo en el departamento San Martín, más precisamente en su cabecera departamental Ulapes, donde la carrera motor más grande del mundo, el Dakar 2015, dejará su huella en tramo de carrera, correspondiente a la segunda etapa, que unirá Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, con San Juan, para un total cercano a 657 kilometros de extensión, entre tramos cronometrados y de enlace.


 Justamente, uno de los que tendrá velocidad, es el paso en cercanías a Ulapes, por un camino que cruza la ruta provincial 79, en la salida sur del poblado, proveniente de Córdoba, con destino de paso San Luis, y luego en enlace a San Juan.


 Allí, en ese tramo, desde el corte en la ruta 79, comienza el amplio bolsón de espectadores, quienes podrán disfrutar del paso de todas las categorías participantes, caso de los autos, camiones, motos y quads, porque así esta determinado, caso contrario en Córdoba, en los primeros kilómetros, donde es diferenciado.


 Allí en ese paso del sur riojano, se estima el kilómetro 211 de carrera, donde las primeras máquinas podrían comenzar a transitar por la zona, pasada las 9 horas, lo cual tiende a que será incesante el ingreso de los espectadores en el horario nocturno del domingo, o bien en plena madrugada de ese día.


 A eso se suma, que Ulapes, celebra su tradicional Festival, con distintos show musicales, lo cuales abren la expectativa para una mayor afluencia de público en la zona, aprovechando el mismo.


LARGADA SIMBÓLICA


 Desde el mediodía argentino, el Dakar, tras sus días de verificaciones técnicas y administrativas, comienza a transitar el gran desafío, con la largada simbólica de todos los pilotos participantes.


 La caravana motor, desfilará por la rampa establecida en Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, donde el día domingo desde la ciudad de Baradero, partirá con destino a Vila Carlos Paz, provincia de Córdoba, en el primer tramo cronometrado.


 Estarán presentes funcionarios del gobierno nacional, como de Chile y Bolivia, que también serán receptores de esta séptima edición en Sudamérica, como de la organización y de provincias argentinas, por donde pasa la competencia.


 Por La Rioja, el secretario de Turismo de la provincia, Alvaro Del Pino, será quien encabece la comitiva en representación del Gobierno provincial, acompañado por el intendente del departamento Chilecito, Lázaro Fonzalida. 


 Destacando que Chilecito, recibirá en característica de Vivac, a la carrera, el martes 6 de enero próximo.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -