Gremios responsabilizan a Julio Martínez y al gobierno nacional por los despidos en el Parque Industrial        El Municipio destacó la importante matricula de alumnos de las escuelas municipales        Velardez realizó una intensa gira de trabajo en Chepes        EEUU ante acciones norcoreanas: la paciencia estratégica se agota        Casación confirmó la condena a Milagro Sala        Esteban Bullrich será candidato a senador por Cambiemos        Se conformará una cooperativa de servicios que fabricará calzado de seguridad        Garantizan la entrega de medicamentos y anticonceptivos a pacientes ambulatorios        Se realiza capacitación en incendios estructurales a bomberos
 
domingo 25 de junio de 2017
Contacto  Favoritos  
08/08/2014
Deportes | RIQUELME IRÓNICO: "SOLAMENTE PUEDO VOLVER A BOCA COMO PRESIDENTE”
Tranquilo, muchacho...
El enganche está a 48 horas de debutar en Argentinos, pero su pasado reciente lo sigue aferrando a Boca, aunque él consideró que volver al club de la Ribera "solamente sería posible como presidente".

"De la única manera en la que podría volver a Boca sería si quiero ser presidente, porque como jugador ya cumplí con todos los objetivos que me propuse", ironizó Juan Román Riquelme.

"Me fui de Boca porque me resultaba extraño que los domingos todos dijeran que había jugado bien y el lunes siempre aparecía un dirigente diciendo que había que esperar hasta junio para tratar la renovación del contrato. Entonces lo pensé mucho y me vine a Argentinos", aclaró.

También alertó que con el director técnico boquense Carlos Bianchi "nunca" se van a pelear porque se quieren "mucho. Pero la gente se cree que con él hablábamos todos los días y no era así. De hecho, desde que me fui el 27 de junio, no lo hicimos más".

"Bianchi fue el mejor técnico que tuve, pero a partir de ahora ese lugar es para Claudio Borghi, porque nos tiene que llevar al ascenso", apuntó.

"Pero la camiseta número 10 de Boca siempre va a ser mía. Ahora siento que se la presté a Luciano Acosta. Y en cuanto a la capitanía del `Cata` (Daniel) Díaz, pienso que está bien, porque junto a Pablo Ledesma son los dos jugadores que más ganaron en la historia del club", sentenció.

Siempre en tono autorreferencial, Riquelme le aseguró a Fox Sports-Radio Del Plata que es "un gran profesional" y "nadie puede decir nada" de él.

"Y ahora Argentinos necesita que le demos una mano y espero estar el sábado contra Boca Unidos, ya que estoy disfrutando mucho el día a día. Porque si tuve la suerte de jugar en Boca fue porque en este club aprendí mucho", puntualizó.

"Y esperemos que el domingo, Boca, el equipo del que soy hincha, pueda jugar bien y ganar", destacó.

En ese punto Román, de 36 años, admitió que está "grande" y quiere "disfrutar. Para el sábado están todos invitados a ver a Argentinos, porque la B Nacional es un torneo muy interesante".

"Es que si uno habla del torneo de primera, Boca, Newell`s y Lanús son favoritos, pero en la Copa Argentina fueron eliminados por equipos del ascenso", alertó.

"Después, para los hinchas de Boca este club es el más grande del país y no me van a extrañar", insistió finalmente Riquelme. 

 
TELAM.COM.AR Y PROPIAS
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -