Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Casas pidió votar por quienes defiendan la provincia sin dejarse comprar        Entregan ambulancias, motos y utilitarios adquiridos con fondos provinciales        Inician obras de agua potable en zona del Autódromo Norte        El Gobierno entregó 378 comodatos a vecinos de asentamiento 1 de Diciembre        Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball        Sergio Maldonado: "Todavía no podemos confirmar si es Santiago"        Pullen Llermanos justificó el traslado de Milagro Sala        Europa pide €30.000 de compensación a Israel por demoliciones
 
miércoles 18 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
14/05/2014
Deportes | Sabella dio la lista de 30 para el Mundial de Brasil y levantó polémicas
¿Con estos 30 armaremos equipo?
Finalmente, un Martes 13 salió la lista de 30 de la que se desprenderá la definitiva de 23 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial de Brasil. Demichelis, Di Santo, Rinaudo y Mercado fueron las 'sorpresas' en una lista en la que -como se preveía- Carlos Tevez brilla por su ausencia. En la previa, presentaron a los periodistas de Fútbol Para Todos, quienes transmitirán el Mundial por la TV Pública. Cabe acotar que en caso de lesión de alguno de los convocados, se lo puede reemplazar por cualquier futbolista, aunque no figure en esta nomina.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino siempre se hizo saber que la fecha en la que se iban a dar a conocer los 30 futbolistas de la lista previa para el Mundial iba a ser el 13 de mayo. Sin embargo, horas antes había trascendido que la darían a conocer antes para evitar el 'martes 13'. Lo cierto es que la razón terminó triunfando por sobre las cabalas y hoy fue el día en que se hizo oficial la ansiada nómina.

De esa lista de 30 jugadores, luego saldrán los 23 que irán al Mundial. La nómina, en sí, incluye los mismos nombres que estuvieron ante Rumania, menos Gino Peruzzi y se agregaron Fabián Rinaudo (Catania), Martín Demichelis (Manchester City), Franco Di Santo (Werder Bremen), Gabriel Mercado (River Plate) y Enzo Pérez (Benfica).

 
Finalmente, poco antes de las 18, y luego de diferentes anuncios ligados a la transmisión oficial, Cherquis Bialo, custodiado de cerca por Sabella, dio la lista de 30 nombres ante la atenta mirada del entrenador. "Pachorra", tras finalizar el repaso de los nombres, dijo unas palabras y señaló que este es un "barco en el que estamos todos".

Sabella mantuvo la línea que comentó durante toda la etapa previa y no citó a Carlos Tevez, uno de los más mencionados y que causó la queja de muchos hinchas en las redes sociales. Tampoco apareció Esteban Cambiasso, apellido que se señalaba como posible en la preselección. Aunque sí tuvo cuatro sorpresas: Rinaudo, Demichelis, Di Santo y Mercado, jugadores que no estaban en el radar. Otro de los que figura, a pesar de la lesión que lo haría llegar al límite, es Augusto Fernández, 'hombre de Sabella'.
 
LA LISTA DE 30 DE ALEJANDRO SABELLA
 
ARQUEROS
Romero, Sergio - Mónaco (Francia)
Orion, Agustín - Boca Juniors
Andújar, Mariano - Catania (Italia)
 
DEFENSORES
Fernández, Federico - Napoli (Italia)
Rojo, Marcos - Sporting Portugal (Portugal)
Zabaleta, Pablo - Manchester City (Inglaterra)
Basanta, José - Monterrey (México)
Otamendi, Nicolás - Atlético Mineiro (Brasil)
Garay, Ezequiel - Benfica (Portugal)
López, Lisandro - Getafe (España)
Campagnaro, Hugo - Inter (Italia)
Demichelis, Martín - Manchester City (Inglaterra)
Mercado, Gabriel - River Plate
 
MEDIOCAMPISTAS
Mascherano, Javier - Barcelona FC (España)
Álvarez, Ricardo - Inter (Italia)
Gago, Fernando - Boca Juniors
Rodríguez, Maximiliano - Newell's Old Boys
Sosa, José - Atlético de Madrid (España)
Di María, Ángel - Real Madrid (España)
Biglia, Lucas - Lazio (Italia)
Banega, Éver - Newell's Old Boys
Fernández, Augusto - Celta de Vigo (España)
Rinaudo, Fabián - Catania (Italia)
Pérez, Enzo - Benfica (Portugal)
 
DELANTEROS
Messi, Lionel - Barcelona (España)
Palacio, Rodrigo - Inter (Italia)
Higuaín, Gonzalo - Nápoli (Italia)
Agüero, Sergio - Manchester City (Inglaterra)
Lavezzi, Ezequiel - París Saint Germain (Francia)
Di Santo, Franco - Werder Bremen (Alemania)

INFOBAE.COM
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -