Gremios responsabilizan a Julio Martínez y al gobierno nacional por los despidos en el Parque Industrial        El Municipio destacó la importante matricula de alumnos de las escuelas municipales        Velardez realizó una intensa gira de trabajo en Chepes        EEUU ante acciones norcoreanas: la paciencia estratégica se agota        Casación confirmó la condena a Milagro Sala        Esteban Bullrich será candidato a senador por Cambiemos        Se conformará una cooperativa de servicios que fabricará calzado de seguridad        Garantizan la entrega de medicamentos y anticonceptivos a pacientes ambulatorios        Se realiza capacitación en incendios estructurales a bomberos
 
domingo 25 de junio de 2017
Contacto  Favoritos  
17/04/2014
Tecnología | CREAN UN SISTEMA DE PAGO POR PATRÓN DE VENAS QUE YA SE USA EN 15 TIENDAS SUECAS
¡Dame una mano!
Los clientes deben registrarse para poder pagar de esta manera y ya son 1.600 las personas que se han convertido en usuarios del sistema de pago "con la mano".

Un estudiante sueco de la Universidad de Lund ha creado un sistema de pago por patrón de las venas de la mano que ya se está utilizando en 15 tiendas de la ciudad. Los clientes deben registrarse para poder pagar de esta manera y ya son 1.600 las personas -y la cifra va en aumento- que se han convertido en usuarios del sistema de pago por patrón de venas.

Para registrarse, el cliente debe adjuntar su número de la seguridad social, número de teléfono y escanear su mano tres veces. Una vez recibe la confirmación del registro vía SMS, ya puede acudir a las tiendas determinadas y "pagar con la mano".

Este sistema no es solo cómodo sino también completamente seguro, según su autor, un estudiante de ingeniería llamado Fredrik Leifland. Tal y como ha recogido Walyou, el mecanismo es más fiable que el de los terminales citados porque "el patrón de venas de cada individuo es único, por lo que no hay forma de cometer fraude con este sistema".

Esta certeza de seguridad puede suponer un factor diferencial de otros métodos de pago que utilizan mecanismos biométricos, como el sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 y iPhone 5S de Apple, que permiten autentificar pagos en PayPal y iTunes, respectivamente.

Recientemente, una firma de investigación de seguridad alemana, SRLabs, ha asegurado que se puede "engañar" al lector de huellas del Galaxy S5 con una huella autorizada realizada en un molde de silicona. En el caso del smartphone de Apple, el grupo de hackers Chaos Computer Club consiguió burlar el lector en menos de 48 horas después de su lanzamiento, según cita también la web Walyou.

 DIARIO UNO
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -