Congelamiento de tarifas: El Peronismo no pudo actuar en defensa de los intereses del pueblo        Madera puso en marcha el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres        Anunciaron línea de crédito para el sector turismo        El ministro Moriconi elogió la Casa de Justicia de Sanagasta        Función Legislativa firmó acuerdo interinstitucional con la UNLaR        Contundente #ruidazo contra el aumento de tarifas en todo el país        Carrefour: nueva reunión técnica y prórroga del Proceso Preventivo de Crisis        Armada rusa incorpora un submarino nuclear y 3 buques de guerra
 
viernes 20 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
12/10/2012
Deportes
Top 10 de camisetas de fútbol más vendidas en el mundo
Un club español y uno inglés encabezan la lista mundial. Cada uno vendió un promedio de 1,4 millones de prendas en la última temporada. Conozca el top ten

Dos clubes de fútbol, en el mundo, vendieron más camisetas que cualquier otro en los últimos cinco años. Y los dos son europeos. El Real Madrid y el Manchester United encabezan el ranking global, con un promedio de 1,4 millones de prendas vendidas por temporada en los últimos cinco años.

 

Los números corresponden al período entre la temporada 2007-2008 y 2011-2012, y no excluyen la mercadería falsificada, según el estudio publicado por el sitio Sporting Intelligence con los datos de la consultora alemana PR Marketing.

 

Según el estudio, promediar cinco años de ventas es más fiable que analizar sólo una temporada, pues las victorias, derrotas, transferencias de jugadores y nuevos productos pueden ajustar (para arriba o para abajo) las ventas.

 

A continuación, conozca el top ten de las camisetas de fútbol más vendidas por unidades:

 

1. Manchester United (Nike): 1,4 millones

2. Real Madrid (Adidas): 1,4 millones

3. Barcelona (Nike): 1,15 millones

4. Chelsea (Adidas): 910.000

5. Bayern Munich (Adidas) 880.000

6. Liverpool (Adidas/Warrior): 810.000

7. Arsenal (Nike): 800.000

8. Juventus (Nike): 480.000

9. Inter (Nike): 425.000

10. Milan (Adidas): 350.000

 

Las cifras revelan que sólo tres equipos son millonarios en cuanto a ventas de camisetas. En el mundo de las marcas, el top ten se llevaba un empate entre Nike y Adidas. Sin embargo, esta temporada la camiseta de Liverpool es de Warrior, por lo que la marca de la pipa se lleva la victoria en cantidad de equipos en los que está presente.

 

Cuando se considera las ventas totales de merchandising, Manchester United y Liverpool son los que más venden, superando a los equipos españoles. 

--------------------------------

Fuente: Infobae

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -