Gremios responsabilizan a Julio Martínez y al gobierno nacional por los despidos en el Parque Industrial        El Municipio destacó la importante matricula de alumnos de las escuelas municipales        Velardez realizó una intensa gira de trabajo en Chepes        EEUU ante acciones norcoreanas: la paciencia estratégica se agota        Casación confirmó la condena a Milagro Sala        Esteban Bullrich será candidato a senador por Cambiemos        Se conformará una cooperativa de servicios que fabricará calzado de seguridad        Garantizan la entrega de medicamentos y anticonceptivos a pacientes ambulatorios        Se realiza capacitación en incendios estructurales a bomberos
 
domingo 25 de junio de 2017
Contacto  Favoritos  
12/10/2012
Deportes
Top 10 de camisetas de fútbol más vendidas en el mundo
Un club español y uno inglés encabezan la lista mundial. Cada uno vendió un promedio de 1,4 millones de prendas en la última temporada. Conozca el top ten

Dos clubes de fútbol, en el mundo, vendieron más camisetas que cualquier otro en los últimos cinco años. Y los dos son europeos. El Real Madrid y el Manchester United encabezan el ranking global, con un promedio de 1,4 millones de prendas vendidas por temporada en los últimos cinco años.

 

Los números corresponden al período entre la temporada 2007-2008 y 2011-2012, y no excluyen la mercadería falsificada, según el estudio publicado por el sitio Sporting Intelligence con los datos de la consultora alemana PR Marketing.

 

Según el estudio, promediar cinco años de ventas es más fiable que analizar sólo una temporada, pues las victorias, derrotas, transferencias de jugadores y nuevos productos pueden ajustar (para arriba o para abajo) las ventas.

 

A continuación, conozca el top ten de las camisetas de fútbol más vendidas por unidades:

 

1. Manchester United (Nike): 1,4 millones

2. Real Madrid (Adidas): 1,4 millones

3. Barcelona (Nike): 1,15 millones

4. Chelsea (Adidas): 910.000

5. Bayern Munich (Adidas) 880.000

6. Liverpool (Adidas/Warrior): 810.000

7. Arsenal (Nike): 800.000

8. Juventus (Nike): 480.000

9. Inter (Nike): 425.000

10. Milan (Adidas): 350.000

 

Las cifras revelan que sólo tres equipos son millonarios en cuanto a ventas de camisetas. En el mundo de las marcas, el top ten se llevaba un empate entre Nike y Adidas. Sin embargo, esta temporada la camiseta de Liverpool es de Warrior, por lo que la marca de la pipa se lleva la victoria en cantidad de equipos en los que está presente.

 

Cuando se considera las ventas totales de merchandising, Manchester United y Liverpool son los que más venden, superando a los equipos españoles. 

--------------------------------

Fuente: Infobae

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -