Congelamiento de tarifas: El Peronismo no pudo actuar en defensa de los intereses del pueblo        Madera puso en marcha el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres        Anunciaron línea de crédito para el sector turismo        El ministro Moriconi elogió la Casa de Justicia de Sanagasta        Función Legislativa firmó acuerdo interinstitucional con la UNLaR        Contundente #ruidazo contra el aumento de tarifas en todo el país        Carrefour: nueva reunión técnica y prórroga del Proceso Preventivo de Crisis        Armada rusa incorpora un submarino nuclear y 3 buques de guerra
 
jueves 19 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
10/10/2012
Política
Renunció el hermano de Nilda Garré, responsable por el decreto del conflicto
Raúl Alberto Garré, jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad, presentó su dimisión al cargo. Fue el encargado de escribir la resolución que modificó salarios de las fuerzas, dando inicio a las protestas

El Boletín Oficial de este miércoles informa que Raúl Alberto Garré, hermano de la ministra de Seguridad de la Nación, presentó su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de asesores de la cartera.

La decisión, según se informó a través del decreto 1891/12, fue aceptada por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, y la propia Nilda Garré.

Raúl Alberto Garré fue el responsable de redactar el decreto 1.307/12, resolución que debía encargarse de regularizar la situación salarial en Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Sin embargo, la aplicación de la norma llevó a grandes protestas de efectivos y suboficiales de ambas fuerzas, quienes alegan que sus ingresos se vieron reducidos entre 30% y 60%.

El martes, el propio Abal Medina reconoció que la liquidación de sueldos fue "desastrosa" y responsabilizó por el hecho a las cúpulas directivas por intentar mantener sus "privilegios" salariales, que ascendían hasta los cien mil pesos.

Por eso, los ex directores de las fuerzas fueron denunciados por los delitos de administración fraudulenta, tráfico de influencias y violación de deberes de funcionario públicos. Según denunció el ministerio de Seguridad, hubo "algunos casos" en los que, gracias a fallos judiciales "se habían liquidado diferencias mayores al 800 por ciento respecto del haber o sueldo mensual".

-------------------------------

Fuente: Infobae

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -