El gobernador Casas designó a Juan Sánchez como subsecretario de Juventud        La Cámara de Diputados rechazó pedido de juicio político en contra del Gobernador        Se trabaja en la instalación de una posta policial en el Parque Industrial        Presentan al gobernador Casas proyecto para mejorar la trayectoria escolar        Finaliza el pago de la Quincenita        En la previa del partido de la Selección, el dólar bajó y cerró a $28,19        Michetti giró el proyecto del aborto a la comisión que preside Bullrich        China investiga a un ejecutivo por vender secretos militares a EEUU
 
viernes 22 de junio de 2018
Contacto  Favoritos  
10/10/2012
Política
Renunció el hermano de Nilda Garré, responsable por el decreto del conflicto
Raúl Alberto Garré, jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad, presentó su dimisión al cargo. Fue el encargado de escribir la resolución que modificó salarios de las fuerzas, dando inicio a las protestas

El Boletín Oficial de este miércoles informa que Raúl Alberto Garré, hermano de la ministra de Seguridad de la Nación, presentó su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de asesores de la cartera.

La decisión, según se informó a través del decreto 1891/12, fue aceptada por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, y la propia Nilda Garré.

Raúl Alberto Garré fue el responsable de redactar el decreto 1.307/12, resolución que debía encargarse de regularizar la situación salarial en Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Sin embargo, la aplicación de la norma llevó a grandes protestas de efectivos y suboficiales de ambas fuerzas, quienes alegan que sus ingresos se vieron reducidos entre 30% y 60%.

El martes, el propio Abal Medina reconoció que la liquidación de sueldos fue "desastrosa" y responsabilizó por el hecho a las cúpulas directivas por intentar mantener sus "privilegios" salariales, que ascendían hasta los cien mil pesos.

Por eso, los ex directores de las fuerzas fueron denunciados por los delitos de administración fraudulenta, tráfico de influencias y violación de deberes de funcionario públicos. Según denunció el ministerio de Seguridad, hubo "algunos casos" en los que, gracias a fallos judiciales "se habían liquidado diferencias mayores al 800 por ciento respecto del haber o sueldo mensual".

-------------------------------

Fuente: Infobae

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -