Congelamiento de tarifas: El Peronismo no pudo actuar en defensa de los intereses del pueblo        Madera puso en marcha el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres        Anunciaron línea de crédito para el sector turismo        El ministro Moriconi elogió la Casa de Justicia de Sanagasta        Función Legislativa firmó acuerdo interinstitucional con la UNLaR        Contundente #ruidazo contra el aumento de tarifas en todo el país        Carrefour: nueva reunión técnica y prórroga del Proceso Preventivo de Crisis        Armada rusa incorpora un submarino nuclear y 3 buques de guerra
 
jueves 19 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
10/10/2012
Política
Gendarmes minimizan renuncia del hermano de Garré y hablan de reducción del servicio
Raúl Garré, presunto ideólogo del decreto que derivó en las protestas, presentó su dimisión. Los uniformados confirmaron que la manifestación continuará "de manera pacífica".

Los suboficiales de la Gendarmería Nacional minimizaron hoy la renuncia de Raúl Garré, presunto ideólogo del decreto que derivó en las protestas de los agentes y sus pares de la Prefectura Naval, al tiempo que confirmaron que reducirán al 50 por ciento la presencia en sus puestos de servicio ante la escasez de mejoras laborales.

Además, acusaron a la presidenta Cristina Fernández de estar "mal asesorada" en relación al manejo de las dos fuerzas, al sostener que el ex jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad y hermano de la ministra del área, Nilda Garré, era sólo "uno de los que venían trabajando mal", en el inicio del noveno día protesta frente al edificio "Centinela", de la Capital Federal.

"(Raúl Garré) era sólo uno de los que venían trabajando mal: la presidenta está mal asesorada. ¿Es un sueldo digno 2.697 pesos?", se preguntó el suboficial Raúl Maza al referirse a la cifra que anunció ayer el Gobierno que "blanqueará" en los recibos, para luego confirmar que, "si en los puestos había diez gendarmes, ahora, habrá cinco".

El agente, uno de los ocho integrantes de la fuerza pasado a disponibilidad a raíz del reclamo, recordó que los manifestantes reclaman un sueldo básico de bolsillo de siete mil pesos y una comisión negociadora con el Ministerio de Seguridad en la que haya representantes de Gendarmería y Prefectura Naval para solucionar el conflicto.

En diálogo con la prensa frente al edificio "Centinela", además, rememoró que exigen también la libre elección de la obra social y una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

Por último, Maza advirtió que los suboficiales de la Gendarmería Nacional no van "a dejar de ser firmes en la convicción" con la cual iniciaron la protesta y confirmó que la manifestación continuará "de manera pacífica". JBD EMJ K-4036

----------------------------------

Fuente: Los Andes

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -