Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Casas pidió votar por quienes defiendan la provincia sin dejarse comprar        Entregan ambulancias, motos y utilitarios adquiridos con fondos provinciales        Inician obras de agua potable en zona del Autódromo Norte        El Gobierno entregó 378 comodatos a vecinos de asentamiento 1 de Diciembre        Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball        Sergio Maldonado: "Todavía no podemos confirmar si es Santiago"        Pullen Llermanos justificó el traslado de Milagro Sala        Europa pide €30.000 de compensación a Israel por demoliciones
 
jueves 19 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
09/10/2012
Economía
La pobreza sería seis veces mayor de lo revela el INDEC
Alcanzaría al 37,4% de los argentinos, el equivalente a 9,42 millones de personas. De ese total, el 9,3% sería indigentes, según una estimación del gremio ATE. Para la Universidad Católica, llega a casi el 22%.

La pobreza existente en Argentina sería seis veces más alta que la admitida por el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner. La afirmación es de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que realizó un sondeo paralelo a los números del Gobierno y que sostiene que la pobreza real alcanzaría al 37,4% de los argentinos, el equivalente a 9,42 millones de personas. De ese total, el 9,3% sería indigentes.

Sin embargo, según el Gobierno, el porcentaje de pobres en la actualidad es mínimo, ya que sería de apenas un 6,5% con un 1,7% de indigentes. De este modo, según los números oficiales, existirían sólo 2,3 millones de pobres, mientras que los indigentes no superarían las 600 mil personas.

Pero esos datos, recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) –organismo bajo la intervención del Gobierno-, están sospechados de manipulación. ATE, que reúne a la mayor parte de los trabajadores de la función pública, preparó la estadística extraoficial con la colaboración de ex funcionarios del INDEC removidos de sus cargos después de la intervención nacional.

ATE calculó el índice de pobreza teniendo en cuenta la criticada canasta básica del INDEC.

Otro informe, de la Universidad Católica Argentina (UCA), sostiene que la pobreza alcanza al 21,9% de la población.

El INDEC también es acusado de manipular el índice de inflación. El cálculo oficial muestra que la inflación acumulada de los últimos 12 meses es del 9,9%.

Para la consultora Broda, la inflación este año rondará una cifra de entre un 28 y un 30%.

-------------------------------

Fuente: F5larioja

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -