"Las elecciones se ganan en las urnas, no en la Justicia", expresaron a través de un comunicado conjunto        Inician nuevas capacitaciones del Ministerio de Planeamiento e Industria        Gioja rechazó la judicialización de la política        Convenio con taxistas para control vehicular a bajo costo y capacitación        El Municipio promueve el Presupuesto Participativo como política pública        Cristian Pérez: “El fallo de la Corte será favorable para Sergio Casas”        El gobierno sale a rescatar al Banco Nación        Desde el campo continúan con los dardos al Gobierno: "La inflación golpea muy fuerte"        Theresa May propone a la Unión Europea posponer brexit hasta el 30 de junio
 
miércoles 20 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
09/10/2012
Economía
La pobreza sería seis veces mayor de lo revela el INDEC
Alcanzaría al 37,4% de los argentinos, el equivalente a 9,42 millones de personas. De ese total, el 9,3% sería indigentes, según una estimación del gremio ATE. Para la Universidad Católica, llega a casi el 22%.

La pobreza existente en Argentina sería seis veces más alta que la admitida por el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner. La afirmación es de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que realizó un sondeo paralelo a los números del Gobierno y que sostiene que la pobreza real alcanzaría al 37,4% de los argentinos, el equivalente a 9,42 millones de personas. De ese total, el 9,3% sería indigentes.

Sin embargo, según el Gobierno, el porcentaje de pobres en la actualidad es mínimo, ya que sería de apenas un 6,5% con un 1,7% de indigentes. De este modo, según los números oficiales, existirían sólo 2,3 millones de pobres, mientras que los indigentes no superarían las 600 mil personas.

Pero esos datos, recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) –organismo bajo la intervención del Gobierno-, están sospechados de manipulación. ATE, que reúne a la mayor parte de los trabajadores de la función pública, preparó la estadística extraoficial con la colaboración de ex funcionarios del INDEC removidos de sus cargos después de la intervención nacional.

ATE calculó el índice de pobreza teniendo en cuenta la criticada canasta básica del INDEC.

Otro informe, de la Universidad Católica Argentina (UCA), sostiene que la pobreza alcanza al 21,9% de la población.

El INDEC también es acusado de manipular el índice de inflación. El cálculo oficial muestra que la inflación acumulada de los últimos 12 meses es del 9,9%.

Para la consultora Broda, la inflación este año rondará una cifra de entre un 28 y un 30%.

-------------------------------

Fuente: F5larioja

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -