Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Casas pidió votar por quienes defiendan la provincia sin dejarse comprar        Entregan ambulancias, motos y utilitarios adquiridos con fondos provinciales        Inician obras de agua potable en zona del Autódromo Norte        El Gobierno entregó 378 comodatos a vecinos de asentamiento 1 de Diciembre        Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball        Sergio Maldonado: "Todavía no podemos confirmar si es Santiago"        Pullen Llermanos justificó el traslado de Milagro Sala        Europa pide €30.000 de compensación a Israel por demoliciones
 
jueves 19 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
06/10/2012
Ciencia
Un virus que combate el acné
Un virus que destruye a la bacteria que causa las espinillas y las erupciones, podría resultar en novedosos tratamientos contra el acné que no tengan efectos secundarios.

 

El virus pertenece a una familia llamada bacteriófagos y está programado para atacar y destruir única y específicamente a la bacteria Propionibacterium acnes, causante de las espinillas y las erupciones.

 

Los investigadores, entre los que también participaron científicos de la Universidad de Pittsburgh, hallaron 11 diferentes virus bacteriófagos, de los cuales estudiaron sus genomas y descubrieron que compartían una gran cantidad de genes.

 

El estudio reveló, que entre esos genes, compartían aquel que produce una enzima llamada endolisina, la cual descompone las paredes celulares de la bacteria y la destruye.

 

La investigación que fue publicada en la revista mBio de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, afirma que a diferencia de los antibióticos que atacan a muchas bacterias, incluidas aquellas que regulan funciones vitales del hombre, los virus bacteriófagos sólo atacan a bacterias específicas.

 

Esta característica permitiría desarrollar tratamientos contra el acné que tengan pocos efectos secundarios, dado que hasta ahora mucho medicamentos inducen resistencia en las cepas del Propionibacterium acnes.

 

El profesor Robert Modlin, quien lidera la investigación, remarcó que "el acné afecta a millones de personas, sin embargo contamos con muy pocos tratamientos que sean tanto seguros como efectivos", y asegura que el uso de este tipo de virus ofrece una prometedora herramienta contra las cicatrices físicas.

--------------------------------

Fuente: El Universal

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -