Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Casas pidió votar por quienes defiendan la provincia sin dejarse comprar        Entregan ambulancias, motos y utilitarios adquiridos con fondos provinciales        Inician obras de agua potable en zona del Autódromo Norte        El Gobierno entregó 378 comodatos a vecinos de asentamiento 1 de Diciembre        Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball        Sergio Maldonado: "Todavía no podemos confirmar si es Santiago"        Pullen Llermanos justificó el traslado de Milagro Sala        Europa pide €30.000 de compensación a Israel por demoliciones
 
miércoles 18 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
04/10/2012
Deportes
La NBA culpa al fútbol y a extranjeros por las simulaciones de faltas
Debido a que en los últimos años se considera que se incrementó la exageración en las caídas y en fingir las faltas, la NBA multará a cada jugador y afirma que todo se debe a “la cantidad de basquetbolistas extranjeros y al fútbol”.

La liga estadounidense está preocupada por el “teatro” que hacen los jugadores y dicen que “dentro de nuestro deporte no habrá ese tipo de comportamiento de engaño hacia los árbitros y los aficionados".

Son palabras del vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Stu Jackson, al dar a conocer el comunicado oficial en el que anunció el castigo que sufrirán los profesionales que lo practiquen.

La NBA admite que las caídas simuladas y exageradas por parte de los jugadores han existido siempre, pero con la llegada de jugadores extranjeros, principalmente de Europa y Latinoamérica, el problema se ha acentuado.

En parte, porque consideran que los jugadores procedentes de esos países tienen adquirida la cultura del "teatro" y la exageración que realizan los profesionales que practican el deporte del fútbol.

De inmediato, el alero italiano Danilo Gallinari, de Denver Nuggets, salió en defensa de los extranjeros al declarar que “desconozco en base a que se ha establecido este tipo de percepción, de la que, como es lógico, no estoy de acuerdo".

La liga estableció que el jugador que sea encontrado culpable de exagerar o fingir una caída tendrá una primera advertencia, y a partir de ese momento la siguiente violación de la norma le costará 5.000 dólares de multa; la tercera será de 10.000; la cuarta de15.000 y la quinta de 30.000 dólares.
 ---------------------------

Fuente: Infonews

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -