Acuerdan avanzar en el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario        Funcionarios nacionales y provinciales recorrieron las obras finalizadas en la Capital        Recorrieron nuevas instalaciones del 107, Derivaciones y Cucailar        Planeamiento e Industria participará de una nueva Reunión Preliminar de ATACALAR        Inauguran ampliación en el Servicio Penitenciario Provincial        La primera política de Caputo en el Central para intentar contener la corrida del dólar        Denuncian a Sturzenegger        Trump ordena al Pentágono la creación de Fuerza Espacial en EEUU
 
miércoles 20 de junio de 2018
Contacto  Favoritos  
24/09/2012
Economía
Una nueva 'jodita' del INDEC
e acuerdo a las estimaciones de la Canasta Básica Total que realiza el Indec, con ingresos de 13 pesos por día le alcanzaría a un persona inserta en un grupo familiar para no ser considerada "pobre". Para el organismo estadístico, este presupuesto sería el necesario para cubrir los gastos mínimos de comida, transporte, salud, educación, gastos de la vivienda y vestimenta.

El dato surge de dividir la última valuación de $1555 la CBT familiar, utilizada para determinar la línea de la pobreza , por cuatro, la cantidad de miembros de un hogar tipo (un matrimonio con dos niños). Esto significaría unos $52 diarios por familia. No obstante, en las provincias con mediciones propias de precios minoristas esta misma canasta básica rondaría los $3600, según consigna hoy Clarín .

Con base sobre estas estimaciones de ingresos para cubrir necesarias básicas, el Indec determinó en diciembre de 2011 que la pobreza a nivel nacional era del 6,7% y la indigencia del 1,7%. En cambio, si estos mismos datos se ajustaran por el nivel de inflación estimado por privados, la pobreza sería del 21,9% y la indigencia del 5,4%.

Hace un mes y medio atrás, las estimaciones del organismo estadístico daban cuenta que con $6 diarios se podían cubrir las necesidades alimentarias individuales de los integrantes de un grupo familiar.

--------------------------------

Fuente: La Nación

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -