Cosas veremos argentinos: el porqué Macri se enfrenta a la peor derrota política de su carrera        Casas definió plan de obras públicas que financiará la Provincia        Sigue este martes el pago de la Quincenita y adelanto de ayuda escolar        La UNLaR consolida el programa de “Universidad transparente”        Escuela de Comercio N° 2 ofrece vacantes para primer año        San Juan le reclama a Macri una deuda de $3200 millones por obra pública        Melconian destrozó el acuerdo con el FMI: "Es incontinuable"        Venezuela rechaza nuevas amenazas de agresión militar de Donald Trump
 
martes 19 de febrero de 2019
Contacto  Favoritos  
20/09/2012
Economía
Brasil quiere pisar fuerte en la economía mundial
Lo aseguró el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega. Dijo que la economía de ese país se está acelerando en la segunda mitad del año y que va a seguir creciendo. También lanzó críticas a EE. UU. por políticas fiscales.

“En 2020 Brasil será el quinto mayor mercado de consumo del mundo”, aseguró el ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, en conferencia de prensa en París al término de un encuentro con presidentes y altos directivos de multinacionales francesas.

El funcionario dio por hecho que la economía europea va a seguir lastrada por la crisis del euro y que “hay que pensar en dos o tres años para salir de este problema”. “El mercado europeo va a seguir estancado en los próximos años”, indicó. A esto agregó que había explicado a los empresarios franceses “por qué Brasil reúne las condiciones para seguir el crecimiento pese a la crisis”, en particular gracias a unos “fundamentos sólidos” que no existen ni en Europa ni en Estados Unidos, acosados por los problemas de déficit.

Guido Mantega, criticó con dureza la política monetaria estadounidense, que según él “puede provocar muchos problemas a los países emergentes”, en particular a Brasil.

Tras una entrevista en París con su homólogo francés, Pierre Moscovici, Mantega deploró las recientes medidas del banco central estadounidense (FED). “Nos preocupa, porque no creemos que ello resuelva en gran medida los problemas de Estados Unidos, pero en cambio sí va a provocar problemas para los países emergentes”, dijo el ministro brasileño. Según él, la “devaluación” del billete verde hará perder dinero a Brasil, que tiene “muchas reservas en dólares” y añadió que su país perderá competitividad.

-----------------------------

Fuente: Fortunaweb 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -