Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Casas pidió votar por quienes defiendan la provincia sin dejarse comprar        Entregan ambulancias, motos y utilitarios adquiridos con fondos provinciales        Inician obras de agua potable en zona del Autódromo Norte        El Gobierno entregó 378 comodatos a vecinos de asentamiento 1 de Diciembre        Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball        Sergio Maldonado: "Todavía no podemos confirmar si es Santiago"        Pullen Llermanos justificó el traslado de Milagro Sala        Europa pide €30.000 de compensación a Israel por demoliciones
 
jueves 19 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
20/09/2012
Economía
Brasil quiere pisar fuerte en la economía mundial
Lo aseguró el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega. Dijo que la economía de ese país se está acelerando en la segunda mitad del año y que va a seguir creciendo. También lanzó críticas a EE. UU. por políticas fiscales.

“En 2020 Brasil será el quinto mayor mercado de consumo del mundo”, aseguró el ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, en conferencia de prensa en París al término de un encuentro con presidentes y altos directivos de multinacionales francesas.

El funcionario dio por hecho que la economía europea va a seguir lastrada por la crisis del euro y que “hay que pensar en dos o tres años para salir de este problema”. “El mercado europeo va a seguir estancado en los próximos años”, indicó. A esto agregó que había explicado a los empresarios franceses “por qué Brasil reúne las condiciones para seguir el crecimiento pese a la crisis”, en particular gracias a unos “fundamentos sólidos” que no existen ni en Europa ni en Estados Unidos, acosados por los problemas de déficit.

Guido Mantega, criticó con dureza la política monetaria estadounidense, que según él “puede provocar muchos problemas a los países emergentes”, en particular a Brasil.

Tras una entrevista en París con su homólogo francés, Pierre Moscovici, Mantega deploró las recientes medidas del banco central estadounidense (FED). “Nos preocupa, porque no creemos que ello resuelva en gran medida los problemas de Estados Unidos, pero en cambio sí va a provocar problemas para los países emergentes”, dijo el ministro brasileño. Según él, la “devaluación” del billete verde hará perder dinero a Brasil, que tiene “muchas reservas en dólares” y añadió que su país perderá competitividad.

-----------------------------

Fuente: Fortunaweb 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -