Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Casas pidió votar por quienes defiendan la provincia sin dejarse comprar        Entregan ambulancias, motos y utilitarios adquiridos con fondos provinciales        Inician obras de agua potable en zona del Autódromo Norte        El Gobierno entregó 378 comodatos a vecinos de asentamiento 1 de Diciembre        Colegio Pío XII es campeón en Interescolares de Hándball        Sergio Maldonado: "Todavía no podemos confirmar si es Santiago"        Pullen Llermanos justificó el traslado de Milagro Sala        Europa pide €30.000 de compensación a Israel por demoliciones
 
jueves 19 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
20/09/2012
Salud
Abuelitos a cuidarse..
En un nuevo estudio se ha llegado a la conclusión de que para las personas de la tercera edad, sobre todo las de constitución física débil, tener niveles bajos de vitamina D puede implicar un riesgo mucho mayor de muerte.

En la investigación, efectuada sobre una muestra de población estadounidense, el riesgo de muerte de las personas de la tercera edad con niveles bajos de vitamina D fue un 30 por ciento mayor que el de las que tenían los niveles más altos.

De modo general, el riesgo de muerte de las personas de constitución física débil fue más del doble que el de las demás. El riesgo de muerte de los sujetos de constitución física débil con niveles bajos de vitamina D fue el triple del de las personas cuya constitución física no era débil y que tenían niveles más altos de vitamina D.

Por constitución física débil se entiende en este estudio el estado de una persona que ha experimentado un descenso en su funcionalidad física caracterizado por al menos tres de los cinco criterios siguientes: debilidad muscular, lentitud al caminar, experimentar cansancio físico ante esfuerzos modestos, realizar poca actividad física, y pérdida anómala de peso.

Para este estudio se ha considerado que una persona tiene una constitución física cercana a ser débil, cuando cumple con uno o dos de los cinco criterios anteriores.

Los resultados de este estudio respaldan la idea de que un adecuado nivel de vitamina D es esencial para la salud de la gente de la tercera edad, una idea transmitida por los resultados de otros estudios recientes, como por ejemplo el realizado por el equipo de Denise Houston del Centro Médico Baptista de Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos, sobre cuyos resultados ya informamos desde NCYT / Amazings en julio de 2012.

[Img #9850]
La leche aporta vitamina D. (Foto: Oregon State U.)


El nuevo estudio ha sido llevado a cabo por el equipo de Ellen Smit, de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos.

En estudios anteriores ya se había asociado por separado la constitución física débil y niveles bajos de vitamina D con un mayor riesgo de mortalidad, pero éste es el primero en analizar el efecto combinado.

Mil millones de personas en el mundo, y el 70 por ciento de la población en Estados Unidos, tienen niveles insuficientes de vitamina D. Y durante los meses de invierno en los climas poco soleados, puede resultar difícil obtener suficiente vitamina D contando sólo con la acción del Sol. La luz solar al incidir en la piel hace generar Vitamina D a través de un proceso químico. Para muchas personas, la luz solar es su fuente principal de Vitamina D.

En el nuevo estudio también han trabajado especialistas de la Universidad Estatal de Portland, la Universidad Drexel de Filadelfia, la Universidad de Puerto Rico y la Universidad McGill en Canadá.

------------------------------

Fuente: Noticiasdelaciencia.com

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -