Se realizará nueva edición de jornada solidaria mundial “Un Día Para Dar”        Casas: "Homero dejó una huella profunda en cada riojano"        Quintela busca fortalecer vínculos internacionales para el desarrollo económico de la provincia        Acuerdan trabajo conjunto para avanzar en la construcción de obras sanitarias en Villa Unión        Alberto Fernández le contestó a Donald Trump por el golpe en Bolivia y le advirtió que "ningún ejército libera a un pueblo"        Cristina Kirchner le informó a la Justicia que prorroga su estadía en Cuba        Evo Morales viaja a México tras recibir asilo político        Convocan a participar de una nueva edición del Taller Empretec
 
martes 12 de noviembre de 2019
Contacto  Favoritos  
20/09/2012
Política
Moreno de escándalo en escándalo...
"Me invitó a retirarme con dos personas, una de cada brazo", contó Sandra González en Radio 10. La dirigente le cuestionó su concepto de ética y "comenzó a los gritos". El funcionario creó un Consejo para avalar multas a las ONG que publiquen datos de inflación

El polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, vuelve a ser noticia por sus particulares métodos coercitivos. Ayer echó de una reunión a la titular de una entidad de consumidores porque le cuestionó su concepto de ética.

"Le pedí que me explique qué significaba ético para él; me dijo que me callara la boca, que no podía hablar y que cuándo él quería, me iba a dejar hablar", comentó Sandra González, presidenta de Adecua (Asociacion de Defensa de los Consumidores y Usuarios).  

La dirigente reveló en diálogo con Radio 10 que "el maltrato recibido por el secretario de Comercio fue impresionante". "Nosotros entramos a la reunión y eran gritos y gritos y nos decía que ahí se iba a hacer lo que él quería", añadió.

El nuevo escándalo se registró ayer durante una reunión convocada por el área a cargo del funcionario nacional, donde se creó el "Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Ético de las Asociaciones de Consumidores".

"Hace 17 años que soy presidenta de Adecua y en mi vida me pasó semejante barbaridad", afirmó Sandra González y contó que luego del cruce de palabras, el secretario de Comercio "me invitó a retirarme con dos personas, una de cada brazo".

La discusión comenzó durante la creación del nuevo Consejo al que "se oponen varias asociaciones de consumidores", dijo la dirigente, que a su vez recordó que "esto comenzó hace dos semanas con la suspensión de la ONG de (Héctor) Polino".

Sandra González denunció públicamente que Moreno "pretendía que saquemos un dictamen donde todos estuviéramos de acuerdo con lo que le pasó a Polino". "Es una barbaridad, porque tenemos que decir lo que quiere que digamos Moreno, porque no podemos hablar de precios", se quejó.

"Hubo gente que le dijo que era inconstitucional lo que hacía y él les contestó que no le importaba lo que pensaban y lo que decían", señaló González y agregó: "Nos amenazó con que sabía que yo tenía exposición pública y que me cuide porque comenzaba la sintonía fina y como a Polino, seguramente la semana que viene iban a estar llamando para sacarle el registro a otra asociación".  

La representante de Adecua se presentó para plantear su desacuerdo con la nueva norma, pero luego aseguró que "la agresión y el insulto es un maltrato y no pienso volver a pisar nunca más la Secretaría de Comercio".

-------------------------------

Fuente: Infobae

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -