Gremios responsabilizan a Julio Martínez y al gobierno nacional por los despidos en el Parque Industrial        El Municipio destacó la importante matricula de alumnos de las escuelas municipales        Velardez realizó una intensa gira de trabajo en Chepes        EEUU ante acciones norcoreanas: la paciencia estratégica se agota        Casación confirmó la condena a Milagro Sala        Esteban Bullrich será candidato a senador por Cambiemos        Se conformará una cooperativa de servicios que fabricará calzado de seguridad        Garantizan la entrega de medicamentos y anticonceptivos a pacientes ambulatorios        Se realiza capacitación en incendios estructurales a bomberos
 
viernes 23 de junio de 2017
Contacto  Favoritos  
20/09/2012
Política
Moreno de escándalo en escándalo...
"Me invitó a retirarme con dos personas, una de cada brazo", contó Sandra González en Radio 10. La dirigente le cuestionó su concepto de ética y "comenzó a los gritos". El funcionario creó un Consejo para avalar multas a las ONG que publiquen datos de inflación

El polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, vuelve a ser noticia por sus particulares métodos coercitivos. Ayer echó de una reunión a la titular de una entidad de consumidores porque le cuestionó su concepto de ética.

"Le pedí que me explique qué significaba ético para él; me dijo que me callara la boca, que no podía hablar y que cuándo él quería, me iba a dejar hablar", comentó Sandra González, presidenta de Adecua (Asociacion de Defensa de los Consumidores y Usuarios).  

La dirigente reveló en diálogo con Radio 10 que "el maltrato recibido por el secretario de Comercio fue impresionante". "Nosotros entramos a la reunión y eran gritos y gritos y nos decía que ahí se iba a hacer lo que él quería", añadió.

El nuevo escándalo se registró ayer durante una reunión convocada por el área a cargo del funcionario nacional, donde se creó el "Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Ético de las Asociaciones de Consumidores".

"Hace 17 años que soy presidenta de Adecua y en mi vida me pasó semejante barbaridad", afirmó Sandra González y contó que luego del cruce de palabras, el secretario de Comercio "me invitó a retirarme con dos personas, una de cada brazo".

La discusión comenzó durante la creación del nuevo Consejo al que "se oponen varias asociaciones de consumidores", dijo la dirigente, que a su vez recordó que "esto comenzó hace dos semanas con la suspensión de la ONG de (Héctor) Polino".

Sandra González denunció públicamente que Moreno "pretendía que saquemos un dictamen donde todos estuviéramos de acuerdo con lo que le pasó a Polino". "Es una barbaridad, porque tenemos que decir lo que quiere que digamos Moreno, porque no podemos hablar de precios", se quejó.

"Hubo gente que le dijo que era inconstitucional lo que hacía y él les contestó que no le importaba lo que pensaban y lo que decían", señaló González y agregó: "Nos amenazó con que sabía que yo tenía exposición pública y que me cuide porque comenzaba la sintonía fina y como a Polino, seguramente la semana que viene iban a estar llamando para sacarle el registro a otra asociación".  

La representante de Adecua se presentó para plantear su desacuerdo con la nueva norma, pero luego aseguró que "la agresión y el insulto es un maltrato y no pienso volver a pisar nunca más la Secretaría de Comercio".

-------------------------------

Fuente: Infobae

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -