El Gobierno Provincial y Nación firmaron convenio para la implementación del Programa “El Estado en Tu Barrio”        Categórico planteo de Casas a Amaya por la preocupante situación de la obra pública        Velardez dijo que los datos que maneja la Nación con respecto a La Rioja no son reales        Casas participó en la Caminata y Maratón por la Salud y el Deporte        Lanzan nuevos cursos de capacitación en oficios        Celebraron el cuarto aniversario del Servicio de Voluntariado        El Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación visitó las obras que realiza el Municipio        El Gobierno porteño recibirá a los estudiantes, pero no cederá en la reforma        La propuesta de Cristina a Bullrich antes de la elección que perjudica a TN        Pánico y desolación México
 
miércoles 20 de septiembre de 2017
Contacto  Favoritos  
19/09/2012
Deportes
Chávez Jr. habría dado positivo de marihuana
Un sitio estadounidense especializado en boxeo irrumpió con la noticia y en México abrieron el interrogante. El control se realizó antes del combate frente a "Maravilla" Martínez

El portal RingTV.com anticipó un doping positivo de Julio César Chávez Jr. y la noticia se disparó mundialmente. “Dio positivo por metabolitos de marihuana en consonancia con el uso de la droga”, reveló.

 

Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, confirmó que aún no se han terminado de recibir los resultados de las pruebas y que recién entre el viernes y el lunes se podrá oficializar la noticia.

 

De confirmarse el consumo de marihuana, Chávez podría ser multado por 3 millones de dólares y recibir una suspensión de hasta un año.

 

Sería la tercera infracción severa y de alcance público en la carrera del boxeador mexicano, quien registraba antecedentes de uso de sustancias prohibidas y abuso de alcohol.

 

Curiosamente, seis días antes de la pelea por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeoel púgil mexicano se había referió a los excesos que pusieron en riesgo la vida de su padre Julio César Chávez y habló sin inhibición sobre el tema de las drogas

 

"Hace dos años y dos meses que mi papá superó las drogas y el alcohol. Era algo que tenía mal a nuestra familia, su condición física y mental era deprimente. Eso me fue madurando a mí como ser humano y como boxeador", manifestó Junior, que fue más allá de las malas experiencias de su padre y también habló sobre las propias.

 

"Yo tuve un desliz por este asunto (el 22 de enero de este año fue detenido por ingesta de alcohol y consumo de drogas en Los Ángeles), pero tengo el control de mi vida, como hoy lo tiene mi papá. Si tienes valores, puedes dominar tu área personal".       

 

La pérdida del invicto sobre el ring por fallo unánime frente a Sergio "Maravilla" Martínezno habría sido lo peor para Chávez Jr.

--------------------------------

Fuente: INFOBAE

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -