La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
lunes 10 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
19/09/2012
Deportes
En octubre llega a Chilecito la tercera edición del Desafío Ruta 40
CHILECITO.- Luego de varios días de trabajo, la Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ha definido el recorrido de una nueva edición del Desafío Ruta 40, la ya tradicional competencia de la especialidad que este año será válida por la cuarta fecha de la temporada del torneo nacional que reúne a los mejores pilotos de Argentina y varios países de Sudamérica.

En esta oportunidad, el Desafío Ruta 40, que va por la tercera edición de su historial, recorrerá la porción Norte de la mítica Ruta 40, entre las ciudades de San Juan y Jujuy, a lo largo de cinco días de competencia pura, entre el 21 y el 26 de octubre.

La actividad de la competencia comenzará en San Juan el día domingo 21 de Octubre con las verificaciones técnicas y administrativas de todos los participantes y sus vehículos.

 

Posteriormente, por la noche, desde el centro de la ciudad de San Juan se pondrá en marcha la carrera de manera simbólica con el paso de todos los competidores por la rampa de largada, en un espectáculo abierto y gratuito para todo el público.

En tanto, habrá cinco parciales de velocidad entre el día lunes 22 y el viernes 26 de Octubre en un recorrido que llevará a la caravana de la carrera desde San Juan a Jujuy, pasando por Chilecito (La Rioja), Tinogasta (Catamarca) y Cafayate (Salta).

El gran final de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 y la coronación de los ganadores se llevará a cabo en la ciudad de Jujuy el día viernes 26 cuando comience a caer la tarde.

El Desafío Ruta 40 es una competencia que ya va camino a transformarse en uno de los clásicos más destacados del calendario automovilístico de la Argentina y este año será válido por la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Al ser una fecha de larga duración, el Desafío Ruta 40 entregará puntaje especial para cada una de las cinco categorías que conforman el torneo del CARCC.

El recorrido de la competencia

Mientras en estos momentos el equipo de reconocimiento de caminos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se encuentra trabajando en la definición del recorrido final del Desafío Ruta 40, ya se puede confirmar inicialmente cómo estarán conformadas las cinco etapas de competencia:

 

Etapa

Fecha

Largada - Llegada

1

Lunes 22 de Octubre 

San Juan - San Juan

2

Martes 23 de Octubre

San Juan - Chilecito

3

Miércoles 24 de Octubre  

Chilecito - Tinogasta

4

Jueves 25 de Octubre

Tinogasta - Cafayate 

5

Viernes 26 de Octubre

Cafayate - Jujuy


Inscripciones abiertas

Ya se encuentra abierto el período de recepción de las inscripciones para participar del Desafío Ruta 40, cuarta fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El cierre de inscripciones se producirá, en tanto, el miércoles 10 de Octubre a las 18:00 horas.

Hasta entonces, todos los interesados podrán enviar sus solicitudes de inscripción a la dirección de e-mail de la Secretaría del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, info@rallycc.com.ar o a la dirección info@desafioruta40.com.ar. Además, para consultas se podrán comunicar de 10:00 a 18:00 al teléfono   
0351 4872010 / 4872727.

-------------------------
 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -